WEBINAR «RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO».

Actualidad

WEBINAR «RIESGOS PSICOSOCIALES EN EL TRABAJO».

27 septiembre 2022

Compartir

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz, comienza un nuevo proyecto de Asistencia Técnica e Información en Materia de Prevención de Riesgos Laborales y Fomento de la Cultura Preventiva financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía.

Como primera acción informativa, van a realizar un Webinar sobre los “Riesgos Psicosociales en el Trabajo” que tendrá lugar el próximo día 29 de septiembre, a las 11:00 horas y que en esta ocasión contaremos con la colaboración de D. José Antonio Amate Forte, Inspector de Trabajo y Seguridad Social.

”Tras la publicación del Criterio Técnico 104/2021 sobre actuaciones de la Inspección Trabajo y Seguridad Social en riesgos psicosociales, se puso de nuevo de relieve la necesidad por parte de las empresas de una adecuada y correcta evaluación y gestión de los riesgos psicosociales.

Es la Comisión Europea la que en Comunicación de 10 de Enero de 2017 alerta del aumento de los riesgos psicosociales, y los problemas que ello acarrea en el ámbito laboral, con consecuencias graves en la salud de la población trabajadora, así como en la productividad de las empresas por el absentismo, que entre otros problemas, dichos riesgos ocasionan.

Dicha Comunicación señalaba especialmente el estrés laboral como uno de los problemas de Seguridad y Salud más complejos y que están en progresivo aumento ya que “más de la mitad de los trabajadores de la UE señalan que el estrés es habitual en su lugar de trabajo”.

A través de este Webinar abordaremos esta temática analizando el Criterio Técnico 104/2021, y el plan de la Inspección de Trabajo.

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Webinar-Cádiz
Plataforma Online
Modalidad Virtual

Fecha 29/09/2022
Horario 11.00 horas

CONTENIDO:

* 11:00 H – 11:15 H       Presentación y bienvenida

* 11:15 H – 12:15 H       Los riesgos psicosociales: visión de la inspección de trabajo.

·                      Abordaje y gestión de los riesgos psicosociales.

·                      Actuación de la ITSS: Criterio técnico ITSS-104/2021

* 12:15 H – 12:30 H       Coloquio final 

FICHA DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Enviar al inscripción al email prlcec@empresariosdecadiz.es