Nueva Convocatoria de Ayudas Municipales destinadas a la creación y fomento del empleo, correspondiente al ejercicio 2021.

Actualidad

Nueva Convocatoria de Ayudas Municipales destinadas a la creación y fomento del empleo, correspondiente al ejercicio 2021.

9 abril 2021

Compartir

La Delegación de Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana pone en marcha una convocatoria de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el Municipio de Chiclana correspondiente al ejercicio 2021 publicado en el BOP de Cádiz en el día de ayer, 8 de abril de 2021.(BOP de Cádiz nº 064) 

La convocatoria tiene por objeto estimular la creación de empleo mediante la prestación de servicios, la ejecución de obras y la realización de actividades que reactiven la economía de la cuidad y/o repercutan en el interés general de la ciudadanía, y prestando una especial atención a los sectores de la población especialmente desfavorecidos y con mayor dificultades de acceso al mercado de trabajo, mediante el apoyo económico al sector empresarial a través de la financiación parcial del coste que suponga la contratación de nuevos trabajadores y/o trabajadoras, respecto a la plantilla existente con anterioridad. 

En el presente año, el Ayuntamiento ha destinado 450.000 euros del presupuesto municipal para tal fin, de los cuales 250.000 euros se destinarán para el primer procedimiento de selección donde se inicia el plazo de solicitud hoy 9 de abril de 2021, mientras que 200.000 euros serán para el segundo procedimiento de selección, previsto para la primera quincena de septiembre.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como autónomos que cuenten con al menos un centro de trabajo en el territorio de Chiclana en funcionamiento con una antelación mínima de seis meses desde la presentación de solicitud, prevean prevean realizar actuaciones propias de su objeto social durante el presente ejercicio de 2021 y necesiten para ello afrontar la contratación de nuevo personal laboral. Para ello, las entidades contratantes podrán solicitar el perfil profesional de entre las personas integrantes de la bolsa de empleo de la Delegación de Servicios Sociales, así como de entre las personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el SAE y  empadronadas en la localidad.

Se subvenciona un máximo de 15 trabajadores/as por procedimiento de selección y entidad solicitante y el periodo máximo de contratación a subvencionar es de 3 meses y un mínimo de 15 días. La jornada laboral podrá ser total o parcial, nunca inferior al 50%.
Será subvencionables las personas incluidas en la Bolsa de Empleo creada a estos efectos desde la Delegación de Servicios Sociales de entre las categorías profesionales del (ANEXO A). El 100% de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante y el 95% de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de las personas contratadas, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización del contrato.

Será subvencionables la contratación de personas empadronadas en Chiclana de la Frontera y desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana de la Frontera, y cuya selección se realizará mediante la presentación de Oferta de Empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo. El 90% de los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de las personas contratadas, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante y el 75% de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de las personas contratadas, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutadas y por finalización de contrato previsto.

Los contratos se deberán formalizarse en el plazo máximo de 1 MES a partir de la fecha de notificación de la resolución definitiva de concesión del respectivo período de presentación de solicitudes (cláusula octava), y, en todo caso, antes del 30 de junio de 2021 para el 1º procedimiento y antes del 30 de diciembre de 2021 para el 2º procedimiento de selección. 

Todos los trámites del procedimiento se realizarán preceptivamente por medios electrónicos a través de la Oficina Virtual del Ayuntamiento

Para acceder a la subvención objeto de la presente Convocatoria, será obligatorio presentar la Solicitud por Vía Telemática, con firma electrónica y mediante el cumplimiento de la instancia Anexo I
Plazo de Presentación de solicitud de cada uno de los procedimientos:
*1º Procedimiento: 
INICIO: Desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Publicado B.O.P. núm. 64 de fecha 8 de abril de 2021. Fecha de Inicio del plazo de presentación de solicitudes 09 de abril de 2021.
FIN: A los 10 días hábiles de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. Fin de plazo de presentación de solicitudes el 22 de abril de 2021.
*2º Procedimiento: 
INICIO: 1 de septiembre de 2021
FIN: 15 de septiembre de 2021

Si necesitas aclarar tus dudas sobre la documentación a presentar puedes llamar al teléfono 956012943 o enviar correo electrónico a fomento@chiclana.es indicando tus datos y ellos se pondrán en contacto contigo. Además, te remito la CONVOCATORIA y el enlace de la página Web de Fomento donde podrás consultar toda la información al respecto.