Los empresarios somos conscientes de la importancia que tiene la campaña de concienciación sobre el COVID-19.

Actualidad

Los empresarios somos conscientes de la importancia que tiene la campaña de concienciación sobre el COVID-19.

30 octubre 2020

Compartir

La asociación estuvimos apoyando la campaña «Chiclana da ejemplo» lanzada por el Ayuntamiento de Chiclana, que tiene como objetivo  incidir en el cumplimiento de la Normativa vigente, con especial hincapié en el uso de la mascarilla, la distancia social y el uso de hidroalcohol José María Román resalta la importancia “de estar todos unidos y tomarnos esta situación muy en serio” y reclama la implicación de toda la ciudadanía.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presentó junto a nosotros y los representantes de la hostelería de la ciudad esta campaña «Chiclana da ejemplo», a través de la cual el Ayuntamiento de Chiclana continúa trabajando para concienciar a la ciudadanía de la importancia de cumplir la Normativa vigente, con el objetivo de evitar la propagación del virus entre la población. El Alcalde recalcó la importancia de lanzar un mensaje de estar todos unidos, dando ejemplo y ser serios con esta situación implicando a toda la ciudadanía, al Ayuntamiento, al tejido empresarial y a todas y cada una de las personas. El Alcalde comentó que tenemos a la vuelta de la esquina la Navidad y queremos que estas fiestas puedan ser disfrutadas por todos y para ello es necesario actuar de forma correcta en los próximos días. Por último, agradeció a los representantes del tejido económico su presencia en este acto demostrando su compromiso con esta campaña.

Por nuestra parte, desde la Asociación de Empresarios mostramos preocupación por los índices de contagios producidos en los últimos días a pesar de utilizar todas las medidas de protección y maximizándolas en todas las empresas para asegurar la salud de la plantilla y de los clientes. Antonio expresó que nuestras empresas han sido un ejemplo de solidaridad a la hora de ceder materiales en la primera oleada como son acetatos, mascarillas, ropa de protección y muchas de ellas salieron de nuestros almacenes para apoyar las medidas que había que adoptar. Por otra parte, el presidente comentó que los empresarios seguimos asumiendo nuestra responsabilidad y pedimos, en otro ejemplo más de unión de lo público y de lo privado, un esfuerzo más a la ciudadanía para que el sufrimiento que estamos pasando todos termine cuanto antes, donde recordó que el único medicamento para prevenir hasta hoy es que no salgamos de nuestro entorno más cercano, nada más que hacer nuestras compras y hacer uso de los servicios necesarios. Finalmente, Antonio añadió que aunque todos tenemos claro que la salud es los principal, referente al tema laboral, esperemos que nos se tengan que tomar nuevas medidas que cierren el acceso de los clientes a nuestras empresas y comercios. Tenemos que convivir con esta situación, pero haciendo todo lo posible para controlar los riesgos que conlleva. Los empresarios apoyamos cualquier iniciativa dirigida a la concienciación de la población y, en este sentido, estamos muy orgullosos de formar parte de una acción que es pionera en nuestro provincia en cuanto a que es local y dirigida a la población desde la administración y las empresas.

Por último, Vittorio Canu, representante de los hosteleros, comentó que la Asociación de Hostelería siempre ha estado colaborando y haciendo todo lo posible para ayudar a sus socios en tomar las medidas que se han ido aplicando durante la pandemia. Recalcó que no debemos bajar la guardia y seguir luchando par acabar con la pandemia y que harán todo lo posible para preservar la salud y la economía.