Los empresarios reunimos a más de 160 personas en nuestra Asamblea General, celebrada de manera presencial en el Hotel Meliá Sancti Petri.

Actualidad

Los empresarios reunimos a más de 160 personas en nuestra Asamblea General, celebrada de manera presencial en el Hotel Meliá Sancti Petri.

27 octubre 2021

Compartir

Nuestro presidente apela al diálogo y el consenso para resolver los problemas que frenan el desarrollo de la actividad económica.

Nuestra Asociación reunió ayer tarde a más de 160 personas en su asamblea general de 2021, en representación de los principales sectores productivos de la ciudad, que pudieron así regresar a la normalidad con el final de las restricciones de aforo, llenando la sala de convenciones del Hotel Meliá Sancti Petri, escenario de este plenario.

Bajo el lema “La empresa, motor de Chiclana”, la asamblea aprobó por unanimidad los puntos ordinarios del orden del día, compuesto por los informes del presidente y los apartados económicos de la asociación, entre otros asuntos.

En su intervención, el presidente de la AE Chiclana, Antonio Junquera señaló que “es el momento para empezar a ser optimistas, hemos cerrado recientemente un verano muy positivo, con nuestras playas repletas, con nuestros hoteles llenos, con los restaurantes sin reservas y con todos los sectores auxiliares, contentos de la afluencia  turística y del efecto que han tenido en una economía que como todos sabéis,  ha sido  muy castigada”.

Aludió a áreas de mejora, como “la revisión de los viales públicos para poder movernos con menos dificultad y que la movilidad no sea un impedimento, quizás sea el momento de reclamar esa ronda oeste que tanto ayudaría a gestionar el tráfico”.

En su informe, Antonio Junquera tuvo “un recuerdo sentido y sincero para todas aquellas personas que hayan sufrido en su entorno el impacto del COVID,  pero ya hemos de empezar a cambiar el discurso y trabajar para que la economía chiclanera, que ya se ha reactivado,  empiece a recuperar los índices y los indicadores que disfrutaba antes de la pandemia. Para eso, todos tenemos que remar en el mismo sentido, no se puede admitir que partes de la sociedad se empeñen en frenar nuestra actividad cuando adquiere una velocidad de crucero”.

“Tenemos que convencernos de que Chiclana es de todos y es para todos,  estamos en una situación crítica en aspectos como el Urbanismo y la Construcción, que han sido durante años los tractores de nuestra economía, y que ahora por culpa de las tensiones entre las administraciones y determinados colectivos se ven abocados a un limbo normativo,  que puede paralizar, y de hecho está paralizando, esta parte tan  importante de nuestra actividad empresarial”, indicó en su apelación a “entendernos, desde el diálogo y de la empatía. ¿seremos capaces de contar con un Plan General de Ordenación Urbana hecho por todos y que contente a todos o volveremos a encontrarnos con denuncias, juicios y sentencias que vuelvan reflejar que Chiclana comete la misma torpeza una y otra vez?”, se preguntó.

La asamblea distinguió a los empresas que han cumplido más de 10 años de pertenencia a AE Chiclana: BODEGAS PRIMITIVO COLLANTES, S.A.; CUALTIS, S.L.U.; HOTELES ALBORÁN, S.L. y PINALETA, S.L.

Igualmente, se entregó hizo un reconocimiento y agradecimiento a empresarios por su dedicación a la asociación y por su trabajo en defensa de los intereses empresariales: Jesús Romero Montalbán, José Antonio Delgado Jiménez, Miguel Ángel González Aragón Y Luis Chozas Rivera.

Por último, el plenario rindió un homenaje a Nicolás Rodríguez Ballesteros, tras haber sido nombrado presidente de Honor de la asociación empresarial chiclanera.