Los empresarios asistimos al acto de presentación del Plan de Acción de la Agenda 2030 de Chiclana.

Actualidad

Los empresarios asistimos al acto de presentación del Plan de Acción de la Agenda 2030 de Chiclana.

24 noviembre 2021

Compartir

Nuestro presidente, Antonio Junquera, acompañado del Director Técnico de nuestra asociación, José Muñoz, asistieron al acto del presentación del Plan de Acción de la Agenda 2030 de Chiclana. El Ayuntamiento pone en marcha una Agenda 2030 para seguir trabajando por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Un conjunto de actuaciones para conseguir más calidad de vida, igualdad, derechos, transversalidad, desarrollo sostenible, movilidad ambiental, reducción de la emisión de gases, más zonas verdes, mejor educación y menos exclusión social con la finalidad de conseguir una ciudad más sostenible y amable.

La Agenda Urbana Chiclana 2030 persigue los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda Urbana de las Naciones Unidas, en la Agenda Urbana para la Unión Europea, en la Agenda Urbana Española y en la Agenda Urbana Andaluza. Todo ello con el propósito de fortalecer una visión compartida de futuro, que permita establecer los criterios que deben orientar el desarrollo del municipio y los proyectos que puedan actuar como motores de transformación, en el horizonte temporal de los próximos años.

El consistorio ha aprobado el pliego de prescripciones técnicas para regir la licitación para la contratación del servicio de asistencia técnica para la implementación, seguimiento y evaluación de la Agenda Urbana 2030, mediante procedimiento abierto. De esta forma, las empresas interesadas en presentar sus propuestas podrán hacer hasta el próximo 26 de noviembre, a las 13:30 horas. Además, el presupuesto base de licitación es de 85.590,04 euros. Toda la información pueden encontrarla en el siguiente enlace: contrataciondelestado.es

El proceso de elaboración, implementación y seguimiento de la Agenda Urbana Chiclana 2030 se desarrollará a nivel metodológico contemplando elementos como la inteligencia territorial y la participación ciudadana en las diferentes fases del diseño, reforzando los procesos de gobernanza territorial multinivel y el desarrollo de mecanismos de transparencia y buen gobierno, creando instrumentos de codiseño, coejecución y coevaluación de las diferentes líneas estratégicas y propuestas de intervención, donde la participación ciudadana debe tener un papel fundamental.