Los Empresarios asistimos al acto de la firma de la cesión de los terrenos municipales al Ministerio de Interior para la construcción de un futuro cuartel de la Guardia Civil.
Actualidad
Chiclana contará con uno de los cuarteles de la Guardia Civil más modernos y equipados de España.
Nuestro presidente, Antonio Junquera, acompañado de nuestro director técnico, José Muñoz, asistieron al acto de firma de derecho de superficie de los terrenos de la Caseta Municipal que tuvo lugar en la Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Chiclana contará con uno de los cuarteles de la Guardia Civil más modernos y equipados de España, unas dependencias adaptadas a las nuevas tecnologías y a los últimos criterios de sostenibilidad y eficiencia, en las que prestará servicio una plantilla de 177 agentes del citado cuerpo. Así pues, a través del documento de derecho de superficie firmado ante notario por ambas parte, el Ayuntamiento de Chiclana cede al Ministerio de Interior la parcela de la Caseta Municipal, con una superficie de 3.800 metros cuadrados y situada entre las calles Goya, San Antonio y Maestro Don Melchor Fernández, durante un periodo de 99 años para la construcción del futuro cuartel de la Guardia Civil, que contará con una inversión de 4.150.000 euros.
Asimismo, Rafael Pérez , secretario del Estado de Seguridad, destacó que «el Ministerio de Interior va a realizar una inversión de 4.150.000 euros, para un proyecto que se va a ejecutar según los criterios fijados en la Secretaría de Estado de Seguridad, teniendo en cuenta la sostenibilidad, la eficiencia energética y la mejora de la adaptación digital de los guardias que desempeñen sus funciones en estas nuevas dependencias». «La apuesta por la construcción del cuartel de Chiclana no es una novedad, ya que se encuadra dentro de un proyecto del Ministerio, que apuesta por la innovación y por la calidad en lo que se refiere a dotar a Chiclana, a la provincia de Cádiz y a Andalucía de unas buenas infraestructuras que mejorarán el servicio de seguridad», ha explicado, reseñando que «el dinero que se destina a seguridad no es un gasto, es una inversión, porque una buena seguridad es la única manera en la que los ciudadanos pueden desarrollar libremente sus derechos y libertades». En este sentido, ha destacado que la previsión del Ministerio es que se invertirán más de 181 millones de euros en infraestructuras de seguridad en Andalucía.
Durante la firma, el secretario de Estado de Seguridad se mostró ilusionado porque una vez ejecutado este equipamiento podrán prestar un mejor servicio en materia de seguridad a la ciudadanía, por parte de la Guardia Civil.