Los empresarios asistimos a la presentación de la campaña «Esta Primavera la fiesta de la hostelería y comercio está en Chiclana, te esperamos».

Actualidad

Los empresarios asistimos a la presentación de la campaña «Esta Primavera la fiesta de la hostelería y comercio está en Chiclana, te esperamos».

19 abril 2021

Compartir

La Asociación asistió al acto de presentación de la campaña de apoyo a los empresarios, comerciantes y hosteleros «Esta Primavera la fiesta de la hostelería y comercio está en Chiclana, te esperamos»; acto organizado por el Ayuntamiento de Chiclana a través de la Delegación de Fomento.

La campaña tiene por objeto apoyar a través de los medios de comunicación a los empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad para intentar en incrementar sus ventas en estos momentos tan complicados como consecuencia de la pandemia del Covid-19. Esta iniciativa se pondrá en marcha mediante una ambiciosa campaña de publicidad en los medios de escritos, digitales y audiovisuales en apoyo al sector económico y de promoción de la ciudad.

El acto se celebró en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y el cual estuvo presidido por el alcalde de Chiclana, Jose María Román. Además, estuvo presente la delegada municipal de Fomento y Turismo, Pepa Vela; representante de la plataforma Vive Chiclana, Ana Belén Mota; representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu; y representantes de los distintos medios de comunicación locales y provinciales.

El alcalde comentó que el proyecto de vender Chiclana y Bahía es un proyecto que implica a todos «Unir a todos los sectores que se han unido hoy aquí es realmente importante para el futuro de todos. Unir a todos los sectores de la comunicación es obligado para el Ayuntamiento, pero no es una tarea sencilla. Otro aspecto fundamental es que queremos construir y para ello hay que contar con todo el mundo. Por ello, contamos con los medios de comunicación y con todo lo que ellos pueden hacer, tratando que la ciudad se pueda proyectar en esta campaña primaveral”.

Además, Ana Belén Mota, la representante de la plataforma Vive Chiclana, mostró su alegría por la puesta en marcha de esta campaña, agradeciendo al alcalde esta iniciativa, así como a la delegada de Fomento, Pepa Vela. “Lo hemos pasado muy mal, pero siempre queremos ser positivos, porque creemos que la unión hace la fuerza y es necesario que todos trabajemos juntos para hacer Chiclana aún más grande».

Por su parte, el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vittorio Canu, dio la enhorabuena por el spot realizado, agradeciendo al Ayuntamiento su implicación en momentos tan complicados, “porque es importante que se haga un paquete tan grande como este, en todos los representantes de comunicación, siendo fundamental para todo el sector económico. Esta campaña viene a demostrar que Chiclana está ahí, dispuesta para dar todo nuestros servicios en todos nuestros sectores”.

Nuestro presidente, Antonio Junquera, señaló que «la primavera siempre ha sido un revulsivo, que se hace necesario para la continuidad y la prosperidad de nuestro comercio, bares y sector económico y lucrativo creciente que nos acompaña en el inicio de cada temporada estival. Tenemos un sinfín de argumentos positivos a destacar y resaltar, por lo que tememos, que los medios y las RRSS se van a quedar sin espacios si quieren ser fieles a la realidad y vender en positivo nuestros entorno, nuestras capacidades y nuestra oferta empresarial«. Añadió, «hay más elementos que los empresarios necesitamos, en este año hemos trabajado con todas las herramientas que hemos podido y ahora necesitamos que la vacuna llegue a un porcentaje elevado de la población porque nuestro horizonte se perfila con la necesidad de que nos haga inmune cuanto antes, sobre todo, cuando tenemos que recibir a mucha población externa y para que así pueda percibirse que la garantía de salud sea buena. También, necesitamos que los apoyos nos lleguen en cuanto a deducciones o reducciones de tasas e impuestos de cualquier administración, por poner un ejemplo, las tasas de los terrazas de los bares que han permanecido cerradas muchos días, y sabemos que es de obligado cumplimiento el pagarlo, pero evidentemente, no es justo puesto que la situación es un tanto anormal. Pedimos imaginación para que no tengamos que pagar por encima de nuestras posibilidades puesto que los recursos son pocos y, en la mayoría de los casos, no podemos hacer frente«.

Nuestro Presidente, Antonio Junquera
En el momento de su intervención durante el acto.

Por otra parte, expresó «Ya hemos leído en estos días que se están activando los servicios de la playa, es una magnifica noticia para la industria turística con la que contamos ya hace bastante tiempo que es tractora desde «ya» de toda Chiclana, pero hay algunas zonas que necesitan atención en lo referente al alumbrado, limpieza, seguridad y habrá que trabajar para mejorar todos estos aspectos. Necesitamos que estas tractoras, que es el turismo, se sientan orgullosas de la gestión que desde el Ayuntamiento se hace. Lo mismo pasa con los Polígonos las necesidades de inversión para atender los residuos, la movilidad, la seguridad y todavía algunos con problemas de comunicaciones, aunque tengo que decir a favor del Ayuntamiento, que se está poniendo un empeño y resolviendo algunos de estos problemas y en ellos se han constatado la delegación de vías y obras, delegación de fomento, delegación de tráfico y Chiclana Natural, no es más que una muestra de colaboración entre lo público y lo privado.

Por último, manifestó «Sólo agradecer desde la Asociación de Empresarios de Chiclana esta iniciativa que es fundamental para contribuir a reactivar la economía local. La apoyamos sin duda y nos brindamos a trabajar con el Ayuntamiento en cualquier otro apartado de los citados y que necesiten de nuestra colaboración. Animamos, por su puesto, a todo el sector comercial, hosteleros y desearle más que una pronta reactivación, queremos seguir ofreciéndoles nuestro apoyo y las instalaciones de nuestra organización para lo que necesiten en este proceso».