Los empresarios acompañamos a la Bodega Cooperativa en el arranque de la campaña de la vendimia 2021.

Actualidad

Los empresarios acompañamos a la Bodega Cooperativa en el arranque de la campaña de la vendimia 2021.

2 septiembre 2021

Compartir

Nuestro presidente, Antonio Junquera, fue invitado a las instalaciones de la Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros para conocer el proceso de la campaña de la vendimia de este año, la cual se inició el pasado 23 de agosto con la uva palomino. Nuestro municipio cuenta con más de 220 hectáreas de viñas la mayoría de ellos son de los socios de la citada entidad.

El presidente de la bodega, Manuel Manzano, comenta que La Bodega Cooperativa Unión de Viticultores Chiclaneros sigue llevando buen ritmo de vendimia. Este año ha incorporado una máquina para el control de calidad de la uva antes de proceder a molerla con la finalidad de conseguir un mosto de primera calidad. Manuel Manzano pone en valor la importancia de los sistemas de producción que se están cambiando para realizar un mejor trabajo.

Este año se espera una mejor cosecha que el año pasado, tiene previsto recoger entre millón y medio y millón seiscientos kilos de uva de gran calidad llevando a cabo una vendimia como hacia tiempo que no se realizaba. Nos comenta, que si todo continúa como hasta ahora, está previsto que la vendimia finalice el 9 de septiembre.

El presidente de la Cooperativa, añadió que este año, además de seguir siendo zona de crianza del vino Jerez, formarán parte de la parte de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Xerry, con otras poblaciones como Trebujena, Chipiona, Rota y Puerto Real. Comenta que todas estas ciudades tendremos una situación igualitaria con las tres de siempre, Jerez, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda ya que todos elaboraran fino de Jerez. Añade, que llevan muchos años esperando este momento ya que tener el sello de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Xerry, una de las más antiguas del mundo y de España, es muy importante para sector del vino. El prestigio de esta denominación no lo tiene cualquiera. Expresa, que todos los de la zona de producción estamos muy contentos por haber dado este paso.

Manuel Manzano comenta que aún no tienen las nuevas etiquetas, pero llegarán pronto, con lo que a partir de ahora sus botellas de vino, como las del resto de bodegas chiclaneras, llevarán el sello de la Denominación de Origen Jerez-Xerez-Xerry. Añade, que ya podrán ver nuestros caldos en cualquier parte del mundo, que será muy importante para su prestigio y para la economía local.

Desde nuestra asociación acogemos con gran emoción esta gran noticia, en cuanto a lo que supone para nuestra localidad, ya que es beneficioso para el sector vitivinícola de Chiclana que siempre ha apostado por la excelencia de los vinos y por dar a conocerlos más allá de nuestra provincia y deseamos que la campaña de vendimia se muy fructífera para el sector del vino local.