Las Empresas de Chiclana reúnen a una nutrida representación sectorial con motivo de su asamblea general.
Actualidad
Nuestro presidente, Antonio Junquera, expone los logros que se consiguen gracias a la unión y apoyos en el ámbito asociativo.
La Asociación de Empresas de Chiclana congregó ayer tarde a una nutrida presencia de los sectores productivos en su asamblea general anual, que contó con la presencia del presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, junto a representantes de las principales federaciones sectoriales de la provincia de Cádiz.
Además de la exposición del balance técnico y económico del ejercicio 2022, Antonio Junquera, presidente de AE Chiclana, expuso los que consideró logros de la actividad de la patronal chiclanera entre los que destacó acciones llevadas a cabo en los polígonos de Pelagatos, Urbisur o El Torno, en los que se han conseguido actualizaciones en la movilidad, la carga y descargas o la limpieza. En relación a la playa, la desaparición de los llamados “gorrillas”, la semaforización de algún tramo y la mejora del transporte público “son logros que debemos considerar nuestros y que se han trabajado con lealtad pero con insistencia hasta su obtención”, destacó Junquera.
En relación con la creación de la anunciada tasa turística propuesta por Izquierda Unida, la respuesta general fue de rechazo, no solo en la intervención del presidente sino en las conversaciones posteriores.
Insistió el presidente en la necesidad “de mantener en la lista de las peticiones del empresariado el necesario polígono Miralrío, la inversión en la Cañada de los Barrancos y la Ronda Oeste”.
Otro momento importante fue el apoyo expreso que le dio la asamblea a los representantes de Panificadora Butrón y de Belizón y Rodríguez muy afectados por la acción sindical desproporcionada e injustificada que está apareciendo en nuestro municipio.
Por último, anunció las convocatorias de formación de oratoria, de hostelería y la próxima reunión de la Comisión de Urbanismo y Movilidad de AE Chiclana que se reunirá con el concejal Rodolfo Pérez Neira para abordar la situación actual del planeamiento urbanístico.
Antes del cierre de la asamblea por parte del presidente de la CEC que hizo hincapié en los efectos negativos de la anunciada tasa turística y destacó la importancia del diálogo político. “Las tensiones entre distintas administraciones no pueden traducirse en un deterioro para Chiclana. Es vital que los partidos políticos pongan de lado sus diferencias para trabajar conjuntamente por el bienestar de esta ciudad y su tejido empresarial”, señaló.
Al término de la asamblea, la asociación chiclanera distinguió a las empresas que han cumplido 10 años en el seno: Asesoría Cruz, Carnicería-Charcutería Artesana “San Antonio”, Centro de Formación “Chiclana Activa”, Residencia para Mayores Mart&Gall y Celebraciones Carlos Oliva.