La FP DUAL en el sector del Alojamiento Turístico.

Actualidad

La FP DUAL en el sector del Alojamiento Turístico.

22 febrero 2021

Compartir

La Asociación de Empresarios de Chiclana organizó una jornada virtual con el objetivo de impulsar la FP Dual en el sector turístico con la puesta en marcha del Proyecto Dual CGS Alojamientos Turísticos en el IES La Pedrera Blanca.

La Asociación de Empresarios de Chiclana se ha unido recientemente a la Alianza para la FPDual iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann que tiene por objetivo potenciar el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad en España y como medio de solución a los problemas de  personal que las empresas se pueden encontrar.
Pero, ¿Qué entiendes por FPDual? 
Es un modelo que ofrece una doble formación en aula y en la empresa.
y, ¿Qué beneficios aporta?
Este modelo aporta beneficios a todas las partes implicadas: los centros educativos se adaptan a las necesidades del mercado, las empresas incorporan personal con mayores competencias profesionales y los jóvenes entran al mercado laboral de una forma más rápida. 

Somos conscientes de que Chiclana es un municipio con una amplia oferta de alojamientos turísticos considerándose la ciudad con mayor número de plazas hoteleras en la provincia de Cádiz. Esto pone de manifiesto la necesidad de apostar por un Módulo Educativo que de oportunidades a los más jóvenes en el sector turístico. Desde la Asociación pretendemos fomentar la FP Dual y aumentar su visibilidad entre el colectivo empresarial local con la finalidad de contribuir a la generación del empleo juvenil y, por lo tanto, al crecimiento de nuestra economía local. De nuestras actuaciones desarrolladas en el Plan de Acción 2020 en relación a esta materia, suscitó nuestra colaboración por parte del IES La Pedrera Blanca en la difusión y comunicación, entre las empresas locales del sector hotelero y de alojamiento turístico, de la iniciación de su proyecto dual con la finalidad poder encontrar una de las piezas claves e indispensable para la puesta en marcha de este proyecto; la empresa.

Momento de celebración de la Jornada Virtual a través de la plataforma ZOOM

La Asociación organizó esta jornada cuyo acto fue presidido por nuestro presidente, Antonio Junquera Vela, donde invitamos a todas las empresas del sector hotelero y de alojamiento turístico local y, además, contamos con la colaboración de la Fundación Bertelsmann representada por Ignacio de Benito, que explicó las oportunidades que aporta el Modelo Dual a la empresa y con el IES La Pedrera Blanca a través de su director, Jesús Garrido Pérez, y la coordinadora del proyecto dual, Aurora Bastida López, la cual expuso el contenido del proyecto Modelo Dual CGS Alojamientos Turísticos que quieren poner en marcha en el centro. Además, participó la Delegada de Fomento del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, Pepa Vela Panés, que también se unió al impulso de esta iniciativa tan beneficiosa para nuestra ciudad. 

Desde la Asociación de Empresarios de Chiclana, consideramos que la FP Dual es un modelo de éxito que permite el acercamiento de las empresas al entorno educativo y que repercute muy positivamente en la enseñanza del alumno y en su preparación para su futuro profesional y, además, sabemos que la empresa juega un papel fundamental en el modelo dual porque su participación es decisiva para que el proyecto tenga éxito, por esta razón, animamos a las empresas locales a que confíen en este modelo.

Aquí dejamos el enlace de la Jornada publicado en el Canal YouTube de CEC CÁDIZ.