La Asociación presenta la «Guía de Recursos Alimentarios de Chiclana».

Actualidad

La Asociación presenta la «Guía de Recursos Alimentarios de Chiclana».

26 abril 2021

Compartir

En la Asociación de Empresarios somos consciente que el sector agroalimentario ha desempeñado un papel clave en el conjunto de la economía y el desarrollo de nuestra ciudad, ocupando el primer lugar durante largos periodos de tiempo y siendo una pieza fundamental en la cadena alimentaria. Este sector, a nivel local, ha ido creciendo en reputación e importancia gracias a las calidades que atesora y a la gran diversidad de productos existentes. Consideramos que Chiclana es un municipio rico en producción agroalimentaria artesanal elaborada de forma tradicional, pero que ha sabido ir adaptándose a los nuevos hábitos de consumo y sistemas productivos, siempre sin perder su esencia.

Presentamos la Guía de Recursos Alimentarios locales donde aparecen los productores locales que han querido publicar sus datos y participar de manera voluntaria, divida en sectores de actividades como la Sal, Pescado de Estero, Panadería y Repostería Artesanal, Embutidos, Queso, entre otros, con el objetivo de informar a los usuarios de cuáles son los productores locales existentes y de quiénes los producen.

La Asociación de Empresarios de Chiclana y el Excmo. Ayuntamiento de de Chiclana, a través de la Delegación de Fomento, contribuyen con este proyecto a dar notoriedad a la producción local con la finalidad de mejorar su posicionamiento y ganar prestigio a nivel local y provincial y, además, poner en valor su calidad, sus características, su historia y su diversidad con el propósito de cooperar con el fortalecimiento económico de nuestro municipio y darle relevancia a partir del conocimiento de todo lo que supone. Esta actuación está convenida dentro del Convenio de Colaboración firmado entre la Asociación de Empresarios de Chiclana y el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales, con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y encaminadas a la reactivación económica del tejido empresarial local.

Los empresarios debemos unir nuestras fuerzas para progresar conjuntamente ya que somos el motor del crecimiento económico, de la creación de empleo y riqueza y del bienestar social. Nuestra asociación apoya y promueve iniciativas como ésta, que siempre aporten valor a nuestro tejido empresarial, tan importante para el desarrollo socioeconómico del municipio.

Desde la Asociación de Empresarios queremos agradecer a las empresas colaboradoras por el esfuerzo y la pasión que dedica día a día para que su producción sea única e inimitable en este mercado, que cada vez es más competitivo y difícil de mantenerse, y mantenga el nombre de Chiclana de la Frontera en el mapa de la excelencia, de la gastronomía y de la calidad.

Este proyecto «Guía de Recursos Agroalimentario de Chiclana» se ha desarrollado a través del trabajo en equipo de todos los productores, que aportando mucha ilusión e inmensas ganas, han querido sumarse al cariño que se merece este sector económico primario que tanto prestigio le ha dado a nuestra ciudad.

Puedes descargarte aquí la «Guía de Recursos Alimentarios de Chiclana».