La Asociación diseña unas «Guías Prácticas y Metodologías sobre la Normativa Covid-19»

Actualidad

La Asociación diseña unas «Guías Prácticas y Metodologías sobre la Normativa Covid-19»

14 mayo 2021

Compartir

La Asociación de Empresarios ha elaborado unas Guías Prácticas y Metodología sobre la Normativa Covid19, acción convenida dentro del convenio de colaboración firmado con el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales, con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid19 y encaminadas a la reactivación económica del tejido empresarial de Chiclana de la Fra.

Portada del Documento elaborado por la Asociación de Empresarios de Chiclana

El documento de las Guías Prácticas y Metodología es muy extenso donde se recopila por orden cronológico las principales normas, reales decretos- leyes y, así como, las múltiples resoluciones adoptadas por las autoridades competentes de los diferentes niveles de la Administración Pública desde que se proclamó el estado de alarma, 14 de marzo de 2020, hasta la fecha actual.

Es un documento vivo que cambia a medida que se implanta y aprueban nuevas normativas relacionadas con la COVID19. El contenido se estructura cronológicamente por fecha de emisión de la norma y trata todos los temas que son de interés y de gran valor para colectivo empresarial en el contexto actual en el que nos encontramos a causa de la pandemia.

En las guías se incluye información sobre ayudas económicas, apertura y cierre de establecimientos, seguridad y salud, movilidad, ERTEs, financiación a través de líneas ICO, reducción y aplazamientos, entre otros. Cada normativa presentada cuenta con un resumen, objeto de aplicación de la norma, y enlace a la web de la fuente oficial.

Además, el documento se enriquece con infografías, documentos de ayudas, consejos prácticos, entre otros.

En definitiva, es un documento de gran valor y utilidad convirtiéndose en una herramienta de consulta a la hora de poder asesorar al sector empresarial en todo lo relacionado con la materia Covid19.