La Asociación de Empresas de Chiclana y Ayuntamiento trabajan de cara a mejorar la movilidad del polígono El Torno.

Actualidad

La Asociación de Empresas de Chiclana y Ayuntamiento trabajan de cara a mejorar la movilidad del polígono El Torno.

20 diciembre 2021

Compartir

El PMUS ha sido una de las reivindicaciones de los empresarios.

Los representantes de la Asociación de Empresas de Chiclana, junto con José Manuel Vera, delegado de Policía Local, Protección Civil, Seguridad y Tráfico, y el representante de la Policía Local de Chiclana han mantenido un encuentro de trabajo para analizar conjuntamente las modificaciones en las bolsas de aparcamientos y la movilidad y tráfico del polígono industrial El Torno.

El encuentro que se ha desarrollado en el marco de las Mesas de Participación organizado por la Asociación de Empresas de Chiclana con el objeto de poder analizar la situación de movilidad, aparcamientos, zonas habilitadas para la carga y descarga de mercancías y afluencia de tráfico entorno al Polígono Industrial El Torno, actuación acordada en el convenio de colaboración firmado entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresas de Chiclana.

Desde la Asociación se considera muy importante la inversión en los polígonos industriales ya que es imprescindible “mejorar los servicios de limpieza y recogida de residuos, aumentar las zonas de aparcamientos y zonas de carga y descarga de mercancías y facilitar el acceso y el tráfico de las zonas con la finalidad de crear un espacio más competitivo y atractivo para los usuarios”.

Los empresarios han trasladado la necesidad de vigilar las zonas de aparcamientos para que éstas no sean usadas con otros fines, la necesidad de incrementar las bolsas de aparcamientos y la necesidad actualizar el plan de movilidad integral no sólo de la zona del polígono sino abarcando la ciudad en su conjunto. El PMUS ha sido una de las reivindicaciones de los empresarios ya que consideramos que es imprescindible tener un Plan de Movilidad Urbano actualizado teniendo en cuenta los criterios de Sostenibilidad que respalde un entorno seguro para el peatón y el conductor con itinerarios accesibles y atractivos que garanticen la fluidez en la movilidad y la reducción del consumo energético, la disminución de emisiones de gases contaminantes, la minoración de la contaminación acústica, entre otros. Un PMUS elaborado a partir del consenso y las aportaciones de todos los entes y sectores implicados como son policía local, bomberos, gestores de residuos, transporte de viajeros, asociaciones, etc. También, es muy importante apostar en la implantación de medidas educativas y culturales que promuevan el uso de los aparcamientos disuasorios como método de gestión de la movilidad en las áreas urbanas, al igual que, invertir en campañas de promoción y publicidad de estos espacios.

Los representantes de AE Chiclana se han ofrecido expresamente para trabajar, desde la diversidad de perfiles empresariales que tiene en su seno, y que se consiga una herramienta “estructural, de carácter estratégico a futuro y que responda a las inquietudes de todo el tejido Empresarial y social”.

Desde las competencias del delegado, Jose Vera, se ha ofrecido a mantener abierto el canal de comunicación y a adoptar algunas modificaciones en algunas de las zonas de El Torno al objeto de que se mejoren todavía más la movilidad y el estacionamiento.