La Asociación de Empresas de Chiclana muestra su satisfacción tras la resolución judicial a favor de Panificadora Butrón.

Actualidad

<strong>La Asociación de Empresas de Chiclana muestra su satisfacción tras la resolución judicial a favor de Panificadora Butrón.</strong>

12 julio 2024

Compartir

La Asociación de Empresas de Chiclana muestra su apoyo y satisfacción tras la sentencia del TSJ de Sevilla, que resuelve definitivamente a favor de la empresa Panificadora Butrón en cuanto a la demanda que interpuso dicha empresa por la huelga indefinida que inició el pasado 11 de noviembre de 2022, por parte de una minoría de sus trabajadores, que fueron asesorados y guiados por el sindicato CGT.

Foto del exterior de la Empresa Panificadora Butrón

Hoy la resolución es positiva para la empresa, pero durante ocho meses ha vivido en constante amenaza de su propia entidad y de sus instalaciones, se ha visto deteriorada por la propia opinión pública gracias al uso mediático del sindicato, así como de las acampadas afuera de las instalaciones de la empresa, llegando a mermar considerablemente la reputación e imagen de Panificadora Butrón al punto de hacer insostenible la situación para la empresa y resto de trabajadores.

Para la Asociación, como ya manifestó en su momento, la propiedad de la empresa se ha visto indefensa e impotente durante este proceso judicial, sufriendo los insultos públicos, falsedades no solo de los trabajadores afectados y familiares, sino por parte de los representantes sindicales y políticos que han aprovechado la coyuntura mediática para atribuir conductas en las que nunca ha incurrido la empresa.

La Asociación de Empresas de Chiclana ha mostrado su apoyo incondicional a su empresa asociada desde el inicio del conflicto, reforzado su imagen en los distintos foros empresariales, con idea de reducir el impacto mediático al que estaba expuesta injustamente.

Frecuentemente el sector empresarial se percibe de responsable ante cualquier conflicto con trabajadores, sin valorar el daño a su imagen y las consecuencias económicas que conlleva. Una vez conocida la sentencia y desmantelado el falso escenario creado por el sindicato CGT, quizás sea el momento para que todos reforcemos y apoyemos públicamente a una empresa local de la que dependen más familias y que contribuye a enriquecer la economía local.

Por ello desde AEChiclana toman la resolución de la sentencia no solo como una victoria justa para Panificadora Butrón, sino para el resto de empresas que se han visto afectadas por situaciones injustas por parte de trabajadores y sindicatos que no velan por los derechos de los trabajadores sino por el propio interés mediático.