La Asociación de Empresarios a favor de las empresas legales

Asociados

La Asociación de Empresarios a favor de las empresas legales

30 septiembre 2013

Compartir

La asociación de Empresarios de Chiclana ha lanzado una circular a sus asociados en la que vuelve a invitar a que, a través de AE Chiclana, denuncien a las entidades que están haciéndoles la competencia de manera irregular al no respetar obligaciones y normas que son de obligado cumplimiento y que ponen en riesgo la supervivencia del tejido empresarial si no se toman decisiones de manera urgente.

Hace unos meses la asociación ya presentó una serie de demandas que fueron admitidas por la distintas administraciones y que supusieron actas positivas de inspección. Este resultado y la experiencia del trabajo en red con otras asociaciones miembros de CEC ha animado a AE Chiclana a impulsar de nuevo este servicio que se ofrece habitualmente sin plazos pero que en ocasiones, como en este caso, se fortalece a través de estos llamamientos.

Desde la Asociación se entiende que se está agravando la situación por la falta de trabajo y de negocio. Muchos trabajadores que salen de las empresas Chiclaneras montan en el garaje de su casa un tallercito con el que trabaja de manera fraudulenta y se encuentran fuera de toda inspección y de toda legalidad.

Marmolistas, carpintería metálica, talleres de reparación de automóviles, locales para celebraciones, hoy por hoy están campando a sus anchas en el tema de la economía ilegal y constituyéndose como una grave amenaza para los que buscan cumplir con la normativa y ser legales.

Desde AE Chiclana se hace este llamamiento en la confianza de que es imprescindible tomar decisiones que generen riqueza y empleo de manera sostenible y no puntualmente y de manera fraudulenta.