La Asociación da visibilidad a sus empresarias en el Día Internacional de la Mujer.

Actualidad

La Asociación da visibilidad a sus empresarias en el Día Internacional de la Mujer.

10 marzo 2023

Compartir

El pasado 8 de marzo, la Asociación de Empresas de Chiclana organizó un evento conmemorativo del Día de la Mujer, con el que quisieron dar visibilidad a la labor profesional de más de cincuenta empresarias pertenecientes a la propia asociación.

Por medio de una jornada presencial, bajo el lema “Mujeres en los Negocios · Superando Desafíos y Celebrando Éxitos”, se convocaron a las empresarias asociadas para compartir en primicia, un video promocional realizado por la propia asociación, en el que se da visibilidad al trabajo que realizan dichas empresarias en el ámbito profesional y para la celebración de diferentes actividades. En el video participaron cincuenta y dos empresarias pertenecientes a la Asociación de Empresas de Chiclana.

Cartel informativo el encuentro.

El acto fue inaugurado por el Presidente de la Asociación, Antonio Junquera, junto al Equipo Técnico de la misma.

La jornada contó con la presencia de la Psicóloga Susana Pérez Reina, especializada en psicología clínica y terapeuta Gestalt, mostrando a las empresarias cómo identificar el estrés laboral y pautas para combatirlo.

Las empresarias asistentes, tuvieron un tiempo de coloquio donde dieron a conocer  personalmente su actividad y pudieron contar sus propias experiencias en el mundo laboral.

La Asociación invitó a María Josefa Cebada Aragón y Marilut Morales Benítez, Técnicas CADE Chiclana, con el fin de que mostraran a las empresarias la web Andalucía Emprende, donde se recoge toda la información necesaria para la creación de empresas, subvenciones y ayudas directas.

La jornada, que contó con la asistencia de más de cuarenta empresarias de diferentes sectores profesionales, se clausuró por parte de la Primera Teniente Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, Ana María González Bueno, acompañada de la Delegada de Participación Ciudadana, Obras y Servicios y Tercera Edad, Mª Ángeles Martínez Rico.

Las delegadas Mª Ángeles Martínez Rico y Ana María González Bueno acompañadas de Antonio Junquera, Carmen Sánchez y Sandra Romero.

Posteriormente a través de sus plataformas digitales, la Asociación ha publicado el video promocional de las empresarias, colaborando así con una mayor difusión.

La Asociación de Empresas de Chiclana ha sido pionera en la celebración de un evento profesional exclusivo para mujeres, y en su compromiso por la igualdad, seguirá realizando acciones que aporten la visibilidad necesaria para las empresarias de nuestra provincia.

Estas acciones, forman parte del convenio de colaboración entre la propia Asociación y el Ayuntamiento de Chiclana, teniendo por objeto propiciar la reactivación económica del tejido empresarial local.

PULSE PARA VER VIDEO