Los Empresarios acompañamos a la empresa Novobus en la presentación del primer autobús propulsado por biogás.

Actualidad

Los Empresarios acompañamos a la empresa Novobus en la presentación del primer autobús propulsado por biogás.

22 octubre 2020

Compartir

La Asociación a través de los miembros de la Junta Directiva ha acompañado al empresario Nicolás Rodríguez, gerente de la empresa concesionaria del transporte urbano Belizón y Rodríguez, a la presentación del primer autobús de transporte público urbano propulsado por biogás producido en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR)El Torno. En la presentación, además, estuvieron presente el alcalde de la ciudad; José María Román, el delegado municipal de movilidad; José Manuel Vera, y el presidente de Ferrosite, Jesús Salomón.

El ecobús constituye un nuevo avance dentro del ambicioso proyecto que se desarrolla la ciudad desde hace años en torno a la obtención de biocombustibles y su empleo en diversas utilidades. En este sentido, cabe destacar que que desde la empresa concesionaria del transporte urbano, Belizón y Rodríguezy Ferrosite, empresa encargada del diseño, fabricación, desarrollo y distribución de kits de transformación de motores a combustibles gaseosos, se ha llevado a cabo esta primera actuación en las instalaciones de Belizón y Rodríguez en el polígono Pelagatos.

El alcalde ha comentado que en el año 2010 comenzaron a trabajar con el proyecto All-Gas, a través de la cual se depuran las aguas residuales de Chiclana donde se cultivan algas y se produce el biogás que ahora moverá el primer autobús urbano. Este biogás es un 30% menos contaminante que el gasoil.

El presidente de Ferrosite ha comentado que la creación de este combustible ecológico es un proyecto hecho realidad. Chiclana cuenta con el primer autobús propulsado por biometano y sacado por algas.

El empresario Nicolás ha resaltado que, como concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, ha sido una gran apuesta por el futuro de la ciudad, contando con el apoyo del Ayuntamiento, Ferrosite y otros elementos como Redexis. Añadió que los vehículos se irán adaptando, poco a poco, para que sean propulsados por biogás. Además, ha tenido que adaptar sus instalaciones a los requerimientos de Ferrosite para la adaptación de los vehículos, de cara a continuar posteriormente con la instalación de una gasinera en ese mismo lugar.