Islecons S.L. mencionada durante la entrega de la medalla de Oro Tessenow de la Arquitectura

Asociados

Islecons S.L. mencionada durante la entrega de la medalla de Oro Tessenow de la Arquitectura

17 marzo 2013

Compartir

En los tiempos que corren no hace falta comentar la desastrosa situación en la que se encuentran la mayoría de las empresas y ni que hablar de aquel sector que tanta gloria, trabajo y dinamismo dio a este pueblo y que ahora es uno de los sectores más castigados y repudiados por aquellos que hicieron negocios con ello y se colgaron medallas.

im3Si bien esto sigue ocurriendo con más crudeza, si cabe,  a medida que esta crisis va dejando cadáveres por el camino, sin saber muy bien porque. Para estos empresarios con tanta solera como tenemos en Chiclana, todavía se preguntan cómo es posible que trabajando ahora con más ahínco, ven como sus creaciones, su vida, puesta en sus empresas se hunden lentamente sin remedio y sin ayudas de esas personas que antes les acompañaban en la foto.

Por todo ello, nos alegra y nos motiva para seguir adelante las noticias de empresas chiclaneras que lejos de amedrentarse por este tsunami. Salen en busca de nuevos proyectos y en los que no solo consiguen sus objetivos sino que además, son reconocidos sus trabajos y buen hacer, por allí por donde van y por aquellos con los que trabajan.

Es el caso de la empresa Chiclanera, Islecons,S.L., que después de en los últimos años realizar trabajos para promotores privado y públicos, construyendo en aquellos felices 2000 más de 700 pisos en la localidad, así como diversas instalaciones industriales. Todo ello propiciando decenas de puestos de trabajos directos e indirectos en la localidad. Aun así, esta empresa tuvo una media de 35 trabajadores en 2012, lejos de aquella enorme plantilla que mantenía antes de la debacle de 2008. Con todo ello, sigue esforzándose en la realización de sus obras, mostrando el carácter luchador de su gerente Diego Vega Brenes, que implemento además en sus trabajos su filosofía de trabajo realizado, trabajo bien acabado, que tanto ha caracterizado a esta firma.

Por todo ello no es de extrañar que en estos momentos este realizando un proyecto de enorme transcendía y repercusión, no solo a nivel provincial sino a nivel nacional, pues está construyendo, en Atlanterra (Tarifa), bajo la dirección de Alberto Campo Baeza, arquitecto reconocido por toda su trayectoria.

Tal esta siendo la actitud y el trabajo desarrollado por Islecons, S.L., que recientemente Alberto Campo Baeza fue entrevistado por el diario de Cádiz, con motivo de la entrega de la medalla de Oro Tessenow de la Arquitectura, en Hamburgo y en cuya entrevista tuvo las siguientes palabras para esta firma:

“Y por primera vez en mi vida un constructor,  Diego Vega, Islecons, que está haciendo todo muy bien”

Es de agradecer estas palabras para un profesional que a trabajado con las mejores constructoras de España.