Entrevista a Manolo Manzano, Presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros

Asociados

Entrevista a Manolo Manzano, Presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros

3 octubre 2013

Compartir

Unión de Viticultores Chiclaneros – Bodega Cooperativa

Entrevista a Manolo Manzano

Manolo Manzano baja

 

Este año has sido reelegido como Presidente de la Unión de Viticultores Chiclaneros ¿cómo te sientes al ser ver, que una vez más, confían en ti todos los cooperativistas de la Bodega?

Muy halagado y satisfecho por la confianza que nuevamente me han otorgado los socios de la cooperativa.

Se ha descubierto que los inicios del vino en Chiclana se remonta al siglo VI a.c. con los fenicios ¿el vino de hoy qué tiene del vino de entonces?

Queda de entonces la esencia y el patrimonio de esta tierra que ha dado unos frutos y unos vinos tan únicos y especiales.

 ¿Cuáles son las características del vino chiclanero con respecto al jerezano?

Los vinos de Chiclana de crianza biológica son más ligeros de nariz, menos punzantes, más cítricos, siendo la boca mas glicérica, menos seca lo que hace muy agradable en la persistencia. Los vinos dulces (cream, moscatel) vienen impregnados por la fragancia de la variedad Moscatel, genuina de esta zona. Actualmente nuestra cooperativa se puede sentir orgullosa de elaborar unos de los vinos cream de mayor calidad sensorial del marco de Jerez.

 Muchas empresas ven el cooperativismo como una tabla de salvación, según el Ministerio de Empleo, 75 compañías se han tornado cooperativas en lo que va de año en España, ¿cuáles son las ventajas e inconvenientes de una cooperativa?

Yo solo veo ventajas, la cooperativa supone la unión de esfuerzos y capacidades, que llevan a una mayor productividad y rendimiento en el trabajo.

 En el momento económico actual ¿en qué grado es importante la colaboración y el asociacionismo entre empresas?

En estos tiempos siendo vital la relación  y la colaboración entre empresas, sobre todo para mejorar la competitividad y comercialización de sus productos de forma sinérgica.

 ¿Cómo ve el futuro del vino en Chiclana?

Con esperanza e ilusión de que Chiclana siga siendo un referente económico en la provincia de Cádiz.

 Lleva muchos años en la Directiva de la Asociación de Empresarios de Chiclana. En este año que cumple 25 años, cómo ve el papel que está desempeñando en la sociedad de nuestra ciudad?

Está haciendo un papel fundamental en el sector empresarial  de Chiclana en cuanto a la promoción del emprendimiento y la generación de nuevas empresas.

 http://www.bodegacooperativa.com/

C/ La Madera, 5

11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz

Tel. 956 535 913