ENCUENTRO EMPRESARIAL CÁDIZ «El 5G y las tecnologías emergentes como habilitadores de negocio»

Actualidad

ENCUENTRO EMPRESARIAL CÁDIZ «El 5G y las tecnologías emergentes como habilitadores de negocio»

15 diciembre 2022

Compartir

OBJETIVO:
Conscientes de la importancia de la colaboración entre empresas, desde hace años venimos afianzando en nuestros proyectos la “coopetición” como estrategia empresarial que permita la creación de sinergias y la colaboración como clave para el crecimiento empresarial.

En este sentido, continuamos con el desarrollo del séptimo Encuentro Empresarial titulado “Por el avance en la digitalización de la Empresa Andaluza” en colaboración con las distintas organizaciones territoriales provinciales, enmarcados en el programa CEA+Empresas. En cada uno de ellos tratamos de poner en común experiencias, dando la posibilidad a las empresas de iniciar colaboraciones, de darles visibilidad, de motivar a los participantes y de conocer posibles soluciones a problemáticas comunes.

Las nuevas tecnologías de comunicaciones, tales como el 5G y LPWA, están diseñadas para interconectar todos los dispositivos inteligentes con el fin de recopilar, supervisar y analizar datos e impulsar la transformación digital de las empresas. Las comunicaciones son la base sobre la que se sustenta esta digitalización, permitiendo integrar los sensores del mundo físico con las capacidades de almacenamiento y procesamiento de datos en la nube.
En esta sesión veremos cómo el IoT, Big Data, Ciberseguridad, Cloud, etc., que son tecnologías base para la digitalización de las empresas, se relacionan y se benefician de las nuevas tecnologías de comunicación. Para aterrizar todo esto presentaremos ejemplos reales de casos de uso en los sectores de las utilities, retail y logística. Además, pondremos la vista hacia el futuro del 5G y hacia la siguiente evolución de las comunicaciones.

 PROGRAMA:

10:00 h. Presentación institucional.
Irene Quevedo Morión. Asesora Jurídica Laboral de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC).

10:15 h. Ponencia “El 5G y las tecnologías emergentes como habilitadores de negocio”.
Adrián Suárez Armas. Responsable global de los sectores de FMCG y Logística y Distribución en Telefónica IoT&Big Data Tech.

11:00 h. Mesa de experiencias empresariales
Javier Arias Martos. Director Comercial en GEPROM.
Daniel Kumpel. CEO en INES OPTICS Visión Inteligente (IOVI).
José Calleja. Manager de Cuentas Estratégicas e Iniciativas en TECNALIA.
Juan Carlos Mora Jiménez. Vicepresidente de Business Line Connectivity en DEKRA.

Moderación:
Pedro Repeto. Responsable de sistemas en Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

12:00 h. Resolución de dudas

Finalización del Encuentro Empresarial

Esta iniciativa es gratuita y puedes tramitar tu  INSCRIPCIÓN para participar en esta actividad (si aún no eres usuario del portal, necesitas registrarte previamente. La inscripción no implica confirmación automática, deberás esperar la confirmación que se le enviará posteriormente).

LUGAR DE CELEBRACIÓN E INSCRIPCIÓN:
Webinar-Cádiz Plataforma Online
Modalidad virtual
Fecha 19-12-2022
Horario:  10:00 – 12:00