En la Asociación reactivamos las Mesas de Participación Sectoriales.

Actualidad

En la Asociación reactivamos las Mesas de Participación Sectoriales.

18 marzo 2022

Compartir

Iniciamos el ejercicio, convocando a la Mesa de Formación en la que las empresas del sector fueron convocadas con el objeto de debatir y analizar todo lo que se acontece entorno al sector de la formación que sea de interés y afecte al tejido empresarial al que representamos.

Se profundizó en la oferta formativa vinculada al turismo, ya que consideramos que es 𝐟𝐮𝐧𝐝𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 potenciar la formación de especialidades en este sector, para poder ofrecer un turismo de calidad a la altura del destino turístico que es Chiclana. Por ello, es importante promover una 𝕗𝕠𝕣𝕞𝕒𝕔𝕚𝕠́𝕟 𝕖𝕗𝕖𝕔𝕥𝕚𝕧𝕒 destinada a las demandas actuales que precisan las cadenas hoteleras y hosteleros de nuestra localidad, como por ejemplo los idiomas y animación. Se abrió un debate en esta línea, donde los participantes compartieron experiencias propias y las trabas encontradas para el desarrollo de un proyecto de formación adaptado a las 𝓷𝓮𝓬𝓮𝓼𝓲𝓭𝓪𝓭𝓮𝓼 𝓻𝓮𝓪𝓵𝓮𝓼, resaltando la importancia de ser escuchados por la administración pública, para la colaboración y el apoyo de los proyectos presentados.

En esta línea se propusieron las siguientes actuaciones:
-Presentación actualizada de la Guía de Recursos de Formación AEChiclana, que este catálogo constituirá la carta de visita del sector de Chiclana.
-Elaborar un documento de las necesidades formativas y expectativas de los clientes a partir de las aportaciones de las empresas.

También, hablamos de la Economía Sumergida de cómo afecta al sector y, por último, hicimos referencia al Estudio de la Necesidades formativas de las empresas y su incidencia en la empleabilidad de las mujeres estudio elaborado por la delegación de la mujer.

Gracias a Ludik educacion y ocio , La mar de posibilidades, Dyafora, Consultoría y Formación , Althea Formación, Idiomas Atkinson Chiclana, Noesis Centro de formación y Centro de Negocios y Formación Chiclana Activa por participar en esta Mesa y colaborar activamente con sus ideas y experiencias.