El sector hostelero se une a las Mesas de Participación de la Asociación.

Actualidad

El sector hostelero se une a las Mesas de Participación de la Asociación.

27 enero 2023

Compartir

La Asociación de Empresas de Chiclana constituye, por iniciativa de miembros de la Junta Directiva de la misma, la Primera Mesa de Participación de Hostelería, donde representantes del propio sector de diversos formatos comerciales (Burger, chiringuito, pub, catering, bar, restaurante, pizzería, hotel…) y de diferentes zonas (La Barrosa, Centro Ciudad, Polígonos…) entablan una comunicación directa con la Asociación.

Acto de presentación de la MESA DE LA HOSTELERÍA por nuestro presidente, Antonio Junquera.

Esta reunión, ha sido una primera toma de contacto para tomar el pulso a la hostelería del municipio y escuchar de la mano de sus representantes la realidad del día a día de sus negocios, brindando la oportunidad de compartir opiniones enriquecedoras entre los asistentes.

Los temas que han surgido en este primer encuentro, han girado entorno a la falta de profesionales cualificados, a la demanda de formación específica para la hostelería, a la falta de personal en la época estival, a la necesidad de elaborar una agenda gastronómica de contenidos, a la importancia de la participación en los eventos gastronómicos como Madrid Fusión,  y a la generación de identidad/esencia de la gastronomía local, entre otros.

El propio encuentro ha tomado una dinámica a modo de “brainstorming”, donde empresarios y miembros de la propia Asociación, han expuesto ideas en común como la elaboración de una guía interactiva gastronómica, menú a cuatro manos como fórmula de éxito para los comensales que buscan nuevas experiencias y promover una red empresarial hostelera, entre otras acciones a realizar.

La hostelería poco a poco ha ido convirtiéndose en uno de pilares imprescindibles de la economía de la ciudad, por ello desde la Asociación de Empresas de Chiclana han creído necesario incorporarla a las Mesas de Participación, que vienen celebrándose con los diferentes sectores del municipio desde hace años.

Esta nueva Mesa tiene como objeto agrupar, desde la Asociación, actuaciones alineadas que ayuden a fomentar al sector gastronómico local, con propuestas que añadan valor al potencial gastronómico y diverso de nuestro municipio, y que contribuyan a la generación de identidad fuera de nuestras fronteras.

Las Mesas Sectoriales de la Asociación de Empresas de Chiclana, se constituyen como una herramienta esencial que propicia el diálogo entre los participantes, con el objetivo de analizar posibles actuaciones y toma de decisiones en conjunto, que generen un impacto en positivo sobre el tejido empresarial local al que representan.

Estas acciones, forman parte del convenio de colaboración entre la propia Asociación y el Ayuntamiento de Chiclana, teniendo por objeto propiciar la reactivación económica del tejido empresarial local afectado por el COVID-19.