CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CONTRATACIÓN, DESTINADA A LA CREACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE CHICLANA DE LA FRA., CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2023.

Actualidad

CONVOCATORIA DE SUBVENCIÓN A LA CONTRATACIÓN, DESTINADA A LA CREACIÓN Y FOMENTO DEL EMPLEO EN EL MUNICIPIO DE CHICLANA DE LA FRA., CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2023.

15 marzo 2023

Compartir

En el B.O.P. de Cádiz, nº 46 (pág 20) del 10 de marzo de 2023 se publica extracto del acuerdo de junta de gobierno local de fecha de 1 de marzo de 2023 por el que se aprueba la convocatoria de subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el municipio de Chiclana de la Frontera, correspondiente al ejercicio 2023.

Objeto: es regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia pública competitiva, de apoyo al tejido empresarial de la microempresa, pequeña y mediana empresa y empresarios/as autónomos/as, mediante el apoyo económico a los proyectos e iniciativas para la prestación de servicios, ejecución de obras o realización de actividades en la ciudad, para paliar, en la medida de lo posible, la situación actual de desempleo estimulando la creación de empleo, y prestando una especial atención a los sectores de población especialmente desfavorecidos.

Cuantía: se podrán presentar cuantas solicitudes se consideren, subvencionándose hasta un máximo de 2 trabajadores/as por entidad solicitante, estableciéndose un periodo máximo de contratación a subvencionar de 4 meses y un mínimo de 1 mes. La jornada laboral podrá ser total o parcial, nunca inferior al 50%.

Dos opciones de contratación:
*personas incluida en la Bolsa de Empleo creada por la Delegación de Servicios Sociales (Anexo A), el 95% del importe resultante por los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada, incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutada y por finalización de contrato previsto en el art. 49.1 c)del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015 de 2 de octubre, con independencia de su duración, jornada o categoría profesional, según convenio colectivo.
*personas empadronadas en Chiclana de la Fra. y desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Chiclana de la Fra. durante un período mínimo de tres meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a su contratación, el 85% del importe resultante por los conceptos retributivos derivados del pago de los costes de la Seguridad Social de la persona contratada incluida la cuota a cargo de la entidad o empresa contratante, y de los conceptos retributivos relativos a los costes salariales de la persona contratada, incluidas las indemnizaciones por vacaciones no disfrutada y por finalización de contrato previsto en el art. 49.1 c)del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2015 de 2 de octubre, con independencia de su duración, jornada o categoría profesional, según convenio colectivo.

Plazo de presentación de solicitudes: será de 15 días naturales, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP.
INICIO: 11 de marzo de 2023.
FIN: 25 de marzo de 2023.

Amplía toda la información, aquí. 

Para más información, puedes llamar a la Delegacion de Fomento al teléfono 956.01.29.43 o vía email fomento@chiclana.es