Celebramos la 2ª Jornada Virtual con el objetivo de promover la FP Dual.

Actualidad

Celebramos la 2ª Jornada Virtual con el objetivo de promover la FP Dual.

2 diciembre 2020

Compartir

Los empresarios celebramos este segundo encuentro virtual con el objetivo de completar el ciclo de jornadas de trabajos que tiene por objetivo promover el modelo FP Dual en nuestro municipio, acción convenida en el convenio de colaboración firmado entre el Excmo. Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios de Chiclana para la ejecución y desarrollo de medidas excepcionales, con motivo de la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y encaminadas a la reactivación económica del tejido empresarial de Chiclana de la Frontera.

En este segundo encuentro, contamos con la colaboración de Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, el cual expuso todas las oportunidades que aporta el modelo dual al empresario y, además contamos, con la participación de dos empresas locales que actualmente participan en un proyecto de FPDual con el centro educativo Pablo Ruiz Picasso, Valentín Gómez del Grupo Integralia Maderas y Mª Ángeles González de la empresa Moneleg, las cuales explicaron las experiencias adquiridas con la implantación del modelo dual en la empresa.

Desde la asociación hemos querido trabajar en esta línea con el tejido empresarial, el cual puede ser partícipe de este sistema de formación, también con los centros educativos con los cuales ya habíamos mantenido un encuentro de trabajo en la celebración de la primera jornada, y con la Fundación Bertelsmann, entidad de referencia en Formación Dual a nivel nacional uniéndonos a la Alianza por la Formación Dual como vehículo que de solución a los problemas de personal cualificado y adaptado a las necesidades de las empresas actualmente.

El acto fue presidido por nuestro presidente, Antonio Junquera Vela, donde expuso que seguimos apostando por la formación de los jóvenes chiclaneros para que tengan un futuro más positivo y que los empresarios locales puedan acceder a una cartera de talentos, de capacidades y de profesionalidad que sean acorde con lo que demanda cada día la empresa para poder así responder a sus clientes. Creemos que el Modelo Dual va a ser una herramienta fundamental para que el alumnado que finalice sus estudios alcance unas actitudes y unas destrezas que les permitan trabajar rápidamente y sea productivo de una manera inmediata. Este nuevo escenario permitirá fidelizar el empleo, estabilizarlo y aumentar las competencias profesionales y ampliar los mercados a las empresas, en definitiva, crecer.

En conclusión, hablamos de un modelo de éxito que permite el acercamiento de las empresas al entorno educativo y que repercute positivamente en la enseñanza del alumno y su preparación para su futuro profesional.