BUENAS PRÁCTICAS COVID-19

COVID-19

BUENAS PRÁCTICAS COVID-19

23 diciembre 2021

Compartir

EJEMPLOS DE SOLIDARIDAD FRENTE AL COVID-19

A lo largo de todo este tiempo varias empresas y entidades han desarrollados proyectos colaborativos y, de este modo, apoyar la lucha contra la COVID-19.
¡GRACIAS POR VUESTRA IMPLICACIÓN Y SOLIDARIDAD!

ENTREGA DE PANTALLAS PROTECTORAS POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS:

Gracias a la labor altruista, desinteresada, voluntaria y solidaria llevada a cabo por el equipo de Markets, liderado por Jesús Merchán, y a la donación de Pantallas Protectoras por parte de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (elaboradas por un grupo de profesores de la Escuela Superior de Ingeniería, de la de la Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales, y la Facultad de Ciencias de la UCA que en colaboración con la empresa Titania y la ayuda de empresas cooperantes como Copistería San Rafael (Cádiz), Mercería y Lencería Rocío (Chiclana), Optimus Educación (San Fernando) y Las Cortes Office Solutions (Puerto Real) han podido fabricar y donar pantallas a diferentes organismos de la provincia de Cádiz, entre ellos la CEC).  

Gracias al gesto de solidaridad de estos grupos que se han volcado en sacar adelante esta iniciativa de manera voluntaria, los asociados han podido disponer de pantallas protectoras como medida de protección para sus empleados. Desde la Asociación mostramos nuestro agradecimiento a estos grupos de voluntarios que nos han tendido la mano con este gran gesto de solidaridad sin esperar nada a cambio. Aquí ilustramos imágenes de algunas de las empresas que durante la retirada de las pantallas protectoras como Náutica Rivas, Comercial José Luis Troitiño, S.L., Ludik Educación y Ocio, Transportes y Grúas Clementes, Asesoría Cardosos y Asesores, Artipublic Olgaluccia, Distribuciones y Logística Hermanos Sánchez, Estudio de Cocinas Pedro Rivera, Estética Dental Chiclana, Hierros Montalbán y Sánchez, Reymomar, Estudio de arquitectura Arquimara, Ferretería El Pilar, Home B, José Morales Cabeza de Vaca, Wake Up Creations, Jermat Urbanizaciones y Construcciones, Antonio Paradela e hijos, Transportes y Grúas Manuel Fernández, Orion Multiservicios, entre otras. 

Pulse aquí para ver la galería de fotos.

También, se hizo entrega de mascarillas a algunos comercios de alimentación de la ciudad.

PLAN SUMAMOS. SALUD+ECONOMÍA:

Nuestro presidente, Antonio Junquera, ha acompañado a la secretaria de CEC, Carmen Romero; al presidente de ATA, Lorenzo Amor; y a la coordinadora técnica de este programa en CEA, Lola Gessa, a la visita realizada en las instalaciones del CINPI (Centro para la Innovación de la Pyme Industrial), lugar donde se ha desarrollado el plan de vacunación «Plan Sumamos. Salud+Economía» destacando el compromiso del tejido empresarial, que está trabajando para acelerar la vacunación desde la colaboración público-privada. Una jornada de vacunaciones que se ha dirigido a trabajadores de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz, gestionadas muchas de ellas por autónomos.

Se trata de la primera vez en Andalucía que la sede de una organización empresarial acoge este programa de vacunación, contando con los servicios médicos de la Cruz Roja.

Sala de vacunación en el Edificio CINPI

En total, han recibido una monodosis de la vacuna de Jansen un total de 317 personas de 61 empresas de los sectores de la hostelería, el comercio y la cadena de valor del turismo, en general. En este programa de inmunización de trabajadores han participado mayores de 30 años.

El ‘Plan Sumamos. Salud + Economía’ promovido por la Fundación CEOE y coordinado por la Confederación de Empresarios de Andalucía y las organizaciones provinciales, como la CEC, ha permitido sumar, hasta la fecha, un total de 1.368 trabajadores vacunados de empresas y autónomos de la provincia de Cádiz. Esta campaña se realiza de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, con el impulso de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA y del Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 (OECA).

Carmen Romero ha señalado “Las organizaciones empresariales hemos logrado sumar con esta alianza estratégica, contribuyendo a la recuperación de nuestra economía mediante la vacunación y el compromiso de las empresas con sus trabajadores”, añadiendo que, “Las empresas somos parte fundamental de la solución a la crisis COVID-19 y es esencial aunar esfuerzos con la Administración pública para el control de la pandemia en un momento decisivo, la campaña de verano”.

Por su parte, Lorenzo Amor ha resaltado que “las organizaciones empresariales y de autónomos estamos prestando un servicio a la sociedad. Más vacunación, menos riesgo, algo especialmente importante en un enclave como éste de la provincia de Cádiz, eminentemente turístico y que necesita certidumbre y seguridad para nuestros visitantes”.

PLAN EVIAMED30 LLEVADO A CABO POR EL HOSPITAL VIAMED BAHÍA DE CÁDIZ.

Los hospitales Viamed fieles a su compromiso con el Medio Ambiente y a la economía circular, han promovido una iniciativa de buenas prácticas materia covid, dentro del Plan Eviamed30, que consiste en el reciclaje de mascarillas mediante un tratamiento patentado de degradación química a alta temperatura y presión.

Reaprovechar el uso de mascarillas como combustible es el objetivo de Viamed, por el que todos los hospitales tienen en sus accesos principales zonas donde poder depositar las mascarillas para su uso tanto por pacientes y acompañantes como por sus profesionales.

Contenedores de mascarillas que se han instalado a las puertas de los hospitales Viamed.

Estas mascarillas que se recojan, una vez tratadas en un proceso ‘zero’ emisiones por una empresa especializada, se convertirán en combustible. Un pequeño gesto con gran resultado para el medio ambiente y la seguridad de todos.

Se trata de una iniciativa Viamed dentro del marco de objetivos incluidos en el citado plan, que persigue la economía circular de elementos tan cotidianos en estos días como son las mascarillas y proporcionando a las mismas una ‘segunda vida’ bajo su transformación limpia en productos de alto valor añadido. El proceso concretamente se trata de un tratamiento patentado de degradación química a alta temperatura y presión que sirve para inertizar las mascarillas y que al mismo tiempo las transforma en hidrocarburos y otros subproductos de interés para la industria.

TECNOCORTE DONA 3.000 MASCARILLAS TECNOMASK, PARA FAMILIARES CON MENOS RECURSOS:

Los representantes de la empresa chiclanera Tecnocorte, José María Vázquez y Juan Francisco Hita, han donado al Ayuntamiento un total de 3.000 mascarillas Tecnomask, diseñada y elaborada por la empresa local, para su posterior reparto entre familias con menos recursos de Chiclana.

Momento del acto de entrega de las mascarillas por parte de los representantes de la empresa TECNOCORTE a los responsables municipales.

Tecnocorte con esta donación quieren estar al lado de los colectivos sociales más desfavorecidos y colaborar en todo lo que sea posible para que sus mascarillas lleguen a todos los sectores. Tecnomask es una mascarilla que nace como carta de presentación de Tecnocorte en el sector sanitario. Se trata de un producto con la máxima fiabilidad y calidad y que, sobre todo, tiene el objetivo de que la persona que lo lleva puede tener la certeza de estar protegida, ya que el índice de protección es del 99,98 por ciento aproximadamente y, además con un material hipoalergénico, lo que refleja que no se ha escatimado en ningún proceso de fabricación de dichas mascarillas.

De esta forma, Tecnocorte inicia esta aventura en el sector sanitario lanzando mascarillas propias quirúrgicas, ofreciendo un producto de calidad a unos precios sin competencia. Se trata de mascarillas fabricadas en material hipoalergénico, con una eficacia de filtrado del 99%, resistente a salpicaduras. Además, este proyecto ilusiona a sus impulsores de manera muy especial, debido al reto que supone el introducirse en un mercado totalmente nuevo y desconocido para esta empresa local.

LA EMPRESA EMSAL SERVICIOS DONA 6.000 MASCARILLAS AL AYUNTAMIENTO DE CHICLANA:

La empresa EMSAL SERVICIOS ha realizado la donación de mascarillas que será destinada al personal municipal para el ejercicio de sus labores, así como para aquellas cuestiones que sean necesarias. Representantes del consistorio han agradecido este gesto a la empresa por su compromiso con la causa.

Hay que destacar que EMSAL Servicios es una empresa dedicada a múltiples funciones, entre ellas, la limpieza de oficinas, limpieza en altura, mantenimiento básico, servicios auxiliares, servicio de jardinería exterior e interior, así como a la venta de productos higiénicos.

Momento de la entrega de las mascarillas