Antonio Junquera Vela; Presidente de AEChiclana.

Miembros de Junta Directiva

Antonio Junquera Vela; Presidente de AEChiclana.

2 agosto 2022

Compartir

La palabra que lo define en el ámbito profesional es el SERVICIO.

En su juventud, Antonio comenzó su trayectoria laboral en el sector naval durante el periodo vacacional escolar. No obstante, fue tras la finalización de sus estudios de FP Electrónica cuando comienza realmente su experiencia profesional en el ámbito electrónico, trabajando para una empresa local y posteriormente en la empresa Copiadoras de Cádiz, donde se formó como técnico de copiadoras y ejerció como tal durante seis años. En 1991 decide dar el salto, junto a otros compañeros, para dar vida a su empresa actual OFICOPYER, S.L. Ubicada en Chiclana de la Frontera, esta empresa ofrece servicios de hardware y software para empresas, así como un servicio técnico con una amplia experiencia en el sector de la ofimática.

La palabra que le define en el ámbito profesional es 𝘀𝗲𝗿𝘃𝗶𝗰𝗶𝗼, y quizás esa misma palabra nos ayude a entender por qué aceptó en su día presidir nuestra organización. Su inquietud por los nuevos retos y aportar su granito de arena al sector, le empujaron a ponerse al servicio del tejido empresarial de nuestra localidad.

Con el entusiasmo que aportaba en sus inicios y la experiencia que la edad le ha ido otorgando, Antonio sigue con las mismas ganas de ayudar a las empresas asociadas, implicándose en el día a día de la actividad empresarial de Chiclana.

Pertenecer a la Asociación de Empresas de Chiclana le ha aportado el acceso a la diversidad de profesionales que ofrece nuestra provincia, siendo muy enriquecedor para su propia persona. Por ello insta a todas la empresas a unirse, no sólo para estar asistidas cuando se presentan problemas sino para estar al día de toda formación e información de temas de primer orden.

Para Antonio, «Chiclana acoge a todo aquel que quiera ofrecer algo innovador», pero sabe de la dificultad de «ser profeta en la propia tierra» . Por ello, cree que la confianza en las empresas locales es una medida a tomar para el crecimiento empresarial de nuestra ciudad.