Entrevista a La Campera

Asociados

Entrevista a La Campera

7 mayo 2014

Compartir

Juan Jesús Benítez Corpas

Hablamos con Juan Jesús Benítez Corpas: presidente del grupo Benítez Corpas

La Campera cuenta con una gran tradición ¿cómo empezó su negocio?

La Campera surge a raíz de la iniciativa de un grupo de profesionales del sector de la carne que en los años 80, con la nueva reglamentación técnico sanitaria europea, tuvimos que adaptarnos a las mismas. Según han ido pasando los años, gracias a nuestro trabajo y nuestra calidad nos hemos convertido en una referencia del embutido chiclanero.

¿Cuál ha sido la evolución desde que empezaron hasta ahora?

Hemos evolucionado comercialmente, sin embargo, seguimos haciendo los productos como el primer día: naturales, sin colorantes ni conservantes. Este hecho es el que hace que nos mantengamos en el mercado y que nuestros clientes sean fieles a nosotros. Nuestra butifarra y nuestros chicharrones son tradición en Chiclana.

¿Cómo es un día en La Campera?

A las dos de la mañana comenzamos a fabricar chicharrones para poder servirlos lo antes posible y aun calentitos a nuestros puntos de venta. Los chicharrones los hacemos como desde tiempos inmemoriales, con calderas y palas (que antes era de madera y ahora de teflón).

¿Cuáles son sus claves del éxito? ¿Por qué La Campera es conocida por toda España?

La clave de nuestro éxito es la selección de materias primas, no solo la carne, sino también de las especias: la pimienta, el orégano y la canela son de primera calidad. Todas son de la mayor calidad.

La otra clave es la tradición, como antes explicaba, gracias a continuar elaborando nuestros productos como antaño, seguimos en el mercado.

Por nuestra calidad y nuestra tradición somos conocidos por toda España, además tenemos el orgullo de ser “Proveedores oficiales del Rey de España” que nos escribió para felicitarnos por nuestros productos.

¿Cree que la labor de la Asociación de Empresarios de Chiclana está ayudando a las empresas chiclaneras?

La Asociación de Empresarios de Chiclana están en la realidad, con la gente de a pie, ayudando a acercar la formación al tejido empresarial de la ciudad y también en la defensa de los intereses del empresario.

FABRICA DE EMBUTIDOS S. A. LA CAMPERA
Ctra. Pinar Franceses, s/n
Tfno.: 956 404 004

 

Compartir: