Entrevista a La Pedriza

Asociados

Entrevista a La Pedriza

6 mayo 2014

Compartir

Javier Gómez-La-Pedriza

El centro veterinario La Pedriza abrió sus puertas el pasado año  y se ha posicionado como toda una referencia en la provincia, contando con servicios médicos especializados que incorporan tecnología puntera para cubrir todas las necesidades que su mascota requiere, además de urgencias 24 horas, hospitalización, farmacia veterinaria, adiestramiento, sala de conferencias, peluquería y por supuesto la tienda, donde trabajan al servicio de sus clientes desde 1994.

Hablamos con Javier Gómez, director de La Pedriza

Teniendo un negocio consolidado como es el Agricentro, ¿por qué has abierto una clínica veterinaria y más en los tiempos que corren?

Confluyen varias necesidades: por una parte, la demanda del cliente de este servicio y por otra, una inquietud empresarial de ampliar el negocio.

 La competitividad en tu sector es muy grande además hay que tener en cuenta que trabajáis con vidas….

Pues sí, no solo trabajamos con vidas animales, sino que éstas son una parte muy importante de nuestra vida/familia. Por ello, es preciso tener las instalaciones en las mejores condiciones e intentar no dejar nada al azar.

Mi recomendación es elegir profesionales y centros en los que podamos confiar.Legalidad es garantía de idoneidad.

En la actualidad, ¿con que dotación técnica y humana cuenta su establecimiento?

La PedrizaDesde 1996 contamos con nuestro ya instaurado Agricentro, en él contamos con cinco trabajadores. Ofrecemos una amplia selección en fitosanitarios, plantas, artículos de jardinería,  animales y todo lo relacionado con su alimentación y cuidado. Disponemos de una amplia gama de alimentos así como juguetes, arneses, cosméticos. Destacamos también nuestro servicio de farmacia veterinaria.

Persiguiendo el objetivo de seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio integral y especializado, hemos generado cuatro nuevos puesto de trabajo y ampliado en 600m2 nuestras instalaciones creando un centro veterinario.

En el Centro contamos con una amplia sala de espera, tres consultas, sala de laboratorio, sala de radiodiagnóstico y ecografía, tres salas de hospitalización /UCI y sala de prequirofano y quirófano (uno de los pocos homologados por industria como tal en la provincia).

En que situación se encuentra hoy la medicina preventiva en los pequeños animales ¿qué aspectos urge más atender?

Desde nuestro Centro Veterinario La Pedriza, no solo trabajamos para curar las enfermedades de nuestras mascotas sino que uno de nuestro objetivos principales es mantenerlos sanos. “Prevenir es vivir” Una buena prevención nos ayuda a mantener una buena salud de nuestra mascota. Además manteniendo la constancia (revisiones veterinarias periódicas) ahorraremos en tratamientos largos y costosos.

Intentamos adaptar a cada caso los mejores protocolos tanto de desparasitación como vacunas. También ofrecemos diversas campañas de prevención donde destacamos la importancia de la esterilización y una buena higiene bucal.

Eres empresario de segunda generación, ¿el empresario se nace o hace?

Pues en mi opinión ambas combinaciones te fortalecen. Nací y me crié en el seno de  una familia de empresarios, donde se aprende diariamente y aunque empecé mis estudios en una rama diferente a la gestión empresarial , terminamos cediendo al gusanillo  de crear empresas.

Además se hace porque a través de la experiencia vas corrigiendo errores y evolucionando junto con las necesidades de los nuevos tiempos.

La Pedriza

Avda. Alameda Solano, 32. Chiclana de la Fra (Cádiz)

956 409 629

Compartir: