DÍA DE LA EMPRESA EN ANDALUCÍA.

Actualidad

DÍA DE LA EMPRESA EN ANDALUCÍA.

28 octubre 2022

Compartir

ACTO INSTITUCIONAL EN LA CEA CON MOTIVO DEL 28-0

Nuestra asociación estuvo presente en el acto institucional organizado por la CEA con motivo del «28 de octubre, Día de la Empresa en Andalucía». En nuestra representación asistió nuestro presidente, Antonio Junquera, y director técnico, José Muñoz.

Con total consenso de todas las formaciones, el Parlamento andaluz proponía en febrero la declaración institucional del Día de la Empresa. Así lo ratificaba poco después el Consejo de Gobierno de la Junta para reconocer con la efeméride del 28 de octubre el papel esencial de las empresas en el desarrollo de nuestra tierra. De esta manera, Andalucía se convierte en una de las primeras Comunidades que, de manera oficial respalda a sus empresarios y empresarias. Para CEA se trata de un justo reconocimiento al esfuerzo de los hombres y las mujeres las las 531.160 empresas andaluzas. Aquellos que, en primera persona, construyen la «marca Andalucía».

En el acto estuvo presente las ocho Organizaciones Territoriales de CEA, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ATA y CEPYME reciben sendas distinciones por su compromiso en la defensa de los intereses del tejido empresarial andaluz y su vocación de servicio a empresas, pymes y autónomos, además, la distinguida Mónica Moreno por impulsar la iniciativa del 28-0 en el Parlamento.

En esta primera edición del Dia de la Empresa en Andalucía, celebrada con la colaboración de CaixaBank, han sido distinguidas las organizaciones empresariales, territoriales y sectoriales, de acreditada trayectoria y compromiso con la empresa andaluza. Han sido galardonadas las ochos Organizaciones Territoriales de CEA. Desde nuestra asociación queremos felicitar a Carmen Romero, secretaria general de la CEC, por su reconcomiendo a la atención cercana y permanente a las empresas.

La clausura del acto institucional ha contado con las intervenciones de los empresarios andaluces, González de Lara; la del director territorial de Caixa Bank en Andalucía, Juan Ignacio Zafra, y con la del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.