PARECE QUE FUE AYER…
Carta del Presidente
Hace ahora 25 años, un grupo de arriesgados empresarios tuvieron la feliz idea de enfrentar con una única respuesta a todos los que ponían en duda nuestra importancia y jugaban alegremente con nuestros intereses.
Así, decidieron crear un único interlocutor que hablara por la boca de todos y que enfrentara de una manera única los problemas que a todos los empresarios afectaban.
A la vez se conseguía que la representación de los empresarios ante todos aquellos que toman decisiones que nos afectan fuera clara y contundente, siempre democrática, participativa y consensuada.
Esos fueron los orígenes de una asociación que hoy tengo el placer de presidir y que cumple 25 años en este 2013 y no podía evitar en este número de nuestra revista digital rememorar aquellos tiempos y a todos los compañeros que estuvieron en esos inicios y que tanto apostaron y arriesgaron en esos momentos difíciles.
El paso del tiempo ha hecho que muchos otros vayamos peinando canas, a fuerza de seguir trabajando y esforzándonos por una ciudad mejor y más próspera pero queda intacto el espíritu inconformista que nos ha caracterizado, la creencia de que juntos se llega más lejos y más rápido que por separado y la política de puertas abiertas para todo aquel que quiera pertenecer a la Asociación de Empresarios de Chiclana.
A todos aquellos que estuvieron en los primeros momentos, gracias por haber creado nuestra asociación, a todas la nuevas incorporaciones que vamos captando día a día, gracias por vuestra confianza y a todos aquellos que han tenido que cerrar la empresa por motivo de esta crisis, gracias por vuestra contribución durante el tiempo que sus negocios han estado funcionando y nuestro más sincero apoyo para que pronto puedan albergar un proyecto empresarial y elegir a la Asociación para que podamos serles de nuevo útiles.
Enfrentamos esta vuelta a la actividad con un número importantes de problemas que nos afectan y de decisiones trascendentales para nuestro futuro. Las que nos tocan tomar a nosotros serán consensuadas y compartidas con todos los asociados pero en las que les toca tomar a otras instancias, esperemos que cuenten con nuestro ofrecimiento de lealtad institucional y de colaboración sincera, esperemos que sea así por el bien de Chiclana.
Es nuestro empeño día a día y esperemos que cuando cumplamos 50 años podamos estar iguales de satisfechos y orgullosos como chiclaneros, como empresarios y de nuestra asociación.
Nicolás Rodriguez Ballesteros