Convocatoria de Subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el municipio de Chiclana, ejercicio 2022.

Actualidad

Convocatoria de Subvención a la contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el municipio de Chiclana, ejercicio 2022.

29 marzo 2022

Compartir

La Delegación de Fomento ha publicado una Convocatoria de Subvención a la Contratación, destinada a la creación y fomento del empleo en el municipio de Chiclana de la Frontera, correspondiente al ejercicio 2022que ha sido publicada en el  BOP CÁDIZ Nº 57 de 25 de marzo de 2022. 

OBJETO: 
Concesión de subvenciones a las microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como, a las personas autónomas, que cuentan con un centro de trabaja en nuestra ciudad en funcionamiento con una antelación mínima de 6 meses a la presentación de su solicitud.

IMPORTE SUBVENCIONABLE:
Dicha contratación se concreta en la financiación parcial (95% o 85%) del coste que suponga la contratación de nuevas personas trabajadoras, respecto de la plantilla existente con anterioridad.
*95% si se contrata a personal de la bolsa de Servicios Sociales (ANEXO A:Sector de empleo y Categoría Profesional).
*85% si se contrata a personal inscritos como demandantes de empleo en el SAE de Chiclana de la Fra. durante un periodo mínimo de tres meses ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a su contratación.

REQUISITOS PARA LA CONTRATACIÓN:
Contratación a personal de durante el ejercicio 2022, a partir de la fecha de notificación de la resolución favorable definitiva de la concesión, y, en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2022, subvencionándose un máximo de cuatros meses y mínimo de 1 mes. La jornada laboral podrá ser laboral total o parcial, nunca inferior al 50%.  Subvencionándose hasta un máximo de 5 trabajadores/as por entidad solicitante, siempre que reúnan las siguientes características: 

  • Que sean formalizados a partir de la fecha de notificación de la resolución definitiva favorable de concesión de dicha subvención, y en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2022.
  • Que suponga un incremento neto de la plantilla de personal de la empresa o entidad respecto de la existente con anterioridad en la empresa o entidad, en los dos meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione.
  • Podrán sean tanto de duración determinada como nuevas contrataciones indefinidas, subvencionándose un período máximo de cuatro meses y mínimo de 1 mes por trabajador/a.
  • Que la jornada laboral no sea inferior a cuatro horas al día.

La contratación se efectuará para realizar la actividad de un centro de trabajo sito en este municipio de Chiclana de la Frontera, que no podrá ser trasladado fuera del mismo ni clausurado durante la vigencia del contrato subvencionado, debiendo estar el puesto de trabajo directamente relacionado con la actividad de la empresa.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 
INICIO: 26 de marzo de 2022
FIN: 18 de abril de 2022

SOLICITUD:
Para acceder a la subvención objeto de la presente Convocatoria, será obligatorio presentar solicitud por vía telemática, con firma electrónica y mediante la cumplimentación de la instancia (Anexo I), habilitada al respecto en la página web del Excmo. Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. 

FORMALIZACIÓN DE LOS CONTRATOS:
Las contrataciones objeto de subvención deberán formalizarse a partir de la fecha de notificación de la Resolución de Concesión, aprobada mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local, y, en todo caso, antes del 30 de noviembre de 2022 para el procedimiento de selección.

ABONO DE LA SUBVENCIÓN: 
El Ayuntamiento realizará una primera transferencia de fondos a la persona beneficiaria, en concepto de anticipo a justificar. El importe de este anticipo ascenderá al 75% del total de la subvención concedida para el desarrollo de las actuaciones del proyecto.
Para efectuar el pago del anticipo, la persona beneficiaria cuando haya formalizado al menos uno de los contratos objeto de subvención, deberá solicitar su abono y presentar ante el Ayuntamiento la Declaración Responsable de Inicio (Anexo VI).

A TENER EN CUENTA: 
Las contrataciones deberán de ser nuevos trabajadores y/o trabajadoras que supongan un incremento neto de la plantilla de personal de la entidad respecto de la existente con anterioridad en la empresa o entidad, en los dos meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato de subvencione, y para ello en el momento de la justificación deberá presentar dos “Informes de plantilla media de trabajadores en situación de alta” emitidos por la Seguridad Social; uno correspondiente a los dos meses inmediatamente anteriores al día del contrato y otro del mismo día de la contratación para la que se pide subvención.

Si necesita aclarar cualquier duda sobre la documentación a presentar puedes llamar a la Delegación de Fomento o ponerse en contacto a través de correo electrónico. 
 956 01 29 43
 fomento@chiclana.es
 Amplia aquí la información