La Asociación de Empresas de Chiclana apuesta por la digitalización de las empresas mediante el kit Digital.

Actualidad

La Asociación de Empresas de Chiclana apuesta por la digitalización de las empresas mediante el kit Digital.

29 marzo 2022

Compartir

La Asociación de Empresas de Chiclana apuesta firmemente por la digitalización de las empresas, con el fin de que éstas hagan uso del Kit Digital y den un paso en la mejora de su actividad.

Una primera línea de ayudas, destinada a pymes entre 10 y 49 empleados y autónomos, este Bono Digital de importe máximo de 12.000€, facilitará la adquisición de soluciones de digitalización para áreas claves como sitio Web, presencia en internet, gestión de Redes Sociales, comercio electrónico, ciberseguridad, etc.

Las ayudas se concederán de forma directa, bajo el único criterio de orden de presentación de solicitudes y en disposición de crédito suficiente, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos.

Por ello, desde la Asociación contribuyen cada día en la difusión de este programa dirigido a pymes y autónomos, promovido por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como en la búsqueda de convenios de colaboración con entidades que faciliten el salto a la digitalización de las empresas.

Para Antonio Junquera, nuestro presidente de AE Chiclana, “La Digitalización va más allá de la implantación de tecnologías innovadoras. Busca la creación de nuevos modelos de negocio adaptados a mercados inestables, con el fin de garantizar su funcionamiento y consolidarse en el mercado”.

Tras los primeros meses de pandemia, las empresas se han visto obligadas a reinventarse, tomando conciencia de la importancia de la digitalización para poner en valor sus productos y continuar ofreciendo sus servicios.

Con estas ayudas, las pymes y autónomos van a poder ampliar su mercado y ser más competitivas, activando por consiguiente la actividad económica de su región.

Entre las acciones realizadas por la propia Asociación, se encuentran la circulación de toda la información relevante al Kit Digital, de la mano de la empresa ASIRTEC-Marketing Digital. La firma del convenio de colaboración con el agente digitalizador Los Tres Guisantes by Ayuda T, adherido al programa de ayudas y especializado en Marketing Digital y Desarrollo Web, así como la programación de una webinar informativa en colaboración con la empresa Wake Up! Creations.