El Boja anuncia la entrada en vigor de las normas sustantivas

 
Urbanismo resalta que a partir de ahora podrán ratificarse casi dos mil licencias entre permisos de obras y licencias de primera ocupación
 
Las Normas Sustantivas entraron ayer en vigor tras publicarse ayer en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía(BOJA), por lo que, la puesta en marcha de este documento urbanístico se hace efectiva desde ahora, tal y como venían adelantado días atrás tanto el alcalde, Ernesto Marín, como la delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), en varias comparecencia ante los medios de comunicación informando sobre cada paso de este largo e importante proceso para el desarrollo urbano de la localidad. 

"El esperado documento que regulará el urbanismo del municipio y establece el régimen jurídico necesario para el desarrollo de la ciudad, ya es una realidad", declaró Ayala, quien detalló que "desde la Delegación Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento se ha estimado que podrán ratificarse aproximadamente unas 1.874 licencias inicialmente, entre permisos de obra y licencias de primera ocupación". 

Al respecto, la responsable municipal del área de Urbanismo señaló que la estimación de licencias que el Consistorio prevé que se soliciten afecta a casi un 1.200.000 metros cuadrados, cuya edificabilidad es aproximadamente de 415.000 metros cuadrados, y una previsión del 39,62 por ciento del suelo destinado a viviendas, además de un 33,72 por ciento destinado a actividades económicas. 
 

Como agua de mayo para los empresarios
Así definió el presidente de los empresarios, Nicolás Rodríguez, la entrada en vigor de las Normas. Señaló que al fin “se abre la válvula que estaba cerrada para el empresariado”.
Añadió que la noticia también es importante de cara al exterior “para que se sepa en otros municipios que ya hay una base urbanística en la ciudad”.
Además, reiteró su solicitud al Consistorio para que empresarios y otros sectores participen en la elaboración del PGOU.
 

En este sentido, la concejala indicó que "una vez publicadas en la mañana de ayer las Normas Sustantivas en el BOJA han entrado en vigor, quedando marcado este día, viernes 28 de junio, como uno de los más importantes para la ciudad en cuanto a desarrollo y generación de riqueza". 

Asimismo, subrayó que la suspensión de las Normas Subsidiarias del año 1987, "que dejaban a Chiclana en un desolador punto muerto en lo que a urbanismo se refiere, se hizo pública en el BOJA el pasado miércoles, 26 de junio", recordando al mismo tiempo las palabras tanto del regidor chiclanero, como de ella en cuanto a "la buena marcha de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", y su previsión de poder exponerlo en breve a los demás grupos políticos con representación municipal. 

Desde el Ayuntamiento se destacó el esfuerzo y trabajo llevado a cabo por la Administración local, subrayando a modo de resumen que en octubre del pasado año 2012 se anunciaba la entrada de este documento en el Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía; en diciembre del mismo año se ratificaba por parte del pleno del Ayuntamiento del Chiclana, bajo la petición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que acogió el 27 de febrero del presente año 2013 un acuerdo plenario por unanimidad, "tras una modificación en la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA), y que la Junta vería como favorable en un informe emitido el pasado mes de marzo", dijo Marisol Ayala.
 
Fuente: Diario de Cádiz 29/06/2013
 
 
 

Cuota mínima, máxima cobertura

Disfrute de todas nuestros servicios y ventajas por menos de 0,60€ al día.

¿Necesitas más información?

Contacte con nosotros y solicite más información sin ningún compromiso.

Datos Asociación

tel: 856 178 001
fax: 956 402 690
Av. de la Bahía, sn
Pol. Ind. Pelagatos (B.1-25)
11130. Chiclana (Cádiz)
info@aechiclana.org

Confederación de Empresarios de Andalucía
Confederacion de Empresarios Provincia de Cádiz
Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas