No se debe perder tiempo para sacar adelante el PGOU

Nicolás Rodríguez señala que, aunque las Normas Sustantivas deben favorecer el desarrollo, el documento clave es el Plan, en el que queremos colaborar”
Tras casi dos años de parón, la economía local deberá reactivarse en los próximos meses con la entrada en vigor de las Normas Sustantivas, un documento de planeamiento que, como reconoce Nicolás Rodríguez, presidente del colectivo local de empresarios, “con ser importante, no nos debe relajar de cara a la consecución del objetivo mayor, la aprobación del nuevo PGOU”.
“Es obvio”, resaltaba, “que con las Normas se va a desbloquear un gran número de proyectos, en especial aquellos que están directamente ligados al sector de la construcción, pero, no obstante, desde el sector empresarial creemos que lo verdaderamente importante para Chiclana es definir cuanto antes y por medio del nuevo PGOU el modelo de ciudad que queremos de cara a los próximos años”. “Será en este documento”, añadía, “en el que deberemos plasmar con el mayor de los aciertos el camino que la ciudad deberá tomar para crecer en todos y cada uno de sus aspectos, garantizando y el desarrollo de la ciudad y, sobre todo, la creación de empleo y riqueza para el municipio”.
“Esta definición del modelo de ciudad”, resaltaba Nicolás Rodríguez, “debe ser fruto del mayor consenso posible entre la totalidad de los sectores que tienen mucho que decir y que, en definitiva, representan todas las sensibilidades de Chiclana”. “Es por ello”, recordaba, “que, como ya hemos hecho en otras tantas ocasiones, desde la Asociación de Empresarios nos ponemos a disposición del Ayuntamiento para aportar nuestro granito de arena en la redacción del nuevo PGOU, un documento al que nuestros asociados pueden realizar aportaciones de gran valor en base a sus conocimientos de la realidad de la ciudad”.
En relación a los efectos que conllevará la próxima entrada en vigor de las Normas Sustantivas, el máximo representante del empresariado local esperaba que fuesen “muchos y positivos”.
“Por fin”, apuntaba, “se van a poder poner a la venta muchas viviendas que no podían contar con las consiguientes licencias y, con ello, el empresariado de dicho sector podrá recuperar liquidez para otros proyectos”. “Además”, añadía, “este desbloqueo es de esperar que vaya en favor de otros tantos sectores relacionados con la construcción y que, por otro lado, impulse la ejecución de proyectos, públicos y privados, que se quedaron bloqueados tras la anulación del PGOU”.
Fuente: Independiente Cádiz 24/06/2013
 

Cuota mínima, máxima cobertura

Disfrute de todas nuestros servicios y ventajas por menos de 0,60€ al día.

¿Necesitas más información?

Contacte con nosotros y solicite más información sin ningún compromiso.

Datos Asociación

tel: 856 178 001
fax: 956 402 690
Av. de la Bahía, sn
Pol. Ind. Pelagatos (B.1-25)
11130. Chiclana (Cádiz)
info@aechiclana.org

Confederación de Empresarios de Andalucía
Confederacion de Empresarios Provincia de Cádiz
Red Andaluza de Servicios Avanzados a las Empresas